Escudo Institucional Responsive
Programa de becas Turquía
15 febrero, 2019
Nuevos voluntarios para continuar impulsando la Estrategia Nacional de Desarrollo
15 febrero, 2019
Mostrar todo

El gobierno de Turquía oferta programa de becas

Las becas en licenciatura, maestría y doctorado son a tiempo completo

Santo Domingo, República Dominicana. – El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) informó sobre la apertura de un programa de becas del gobierno de la República de Turquía para 2019-2020 a través de su embajada en el país.

Oferta “Becas Turcas”, institución pública de educación superior, en orientación social, cultural y académica en forma de congresos, programas, seminarios, academias de estudiantes internacionales, encuentros culturales, programas relacionados con el deporte y programas relacionado a las artes, así como formación, oportunidades de prácticas y programas de orientación profesional.

Las becas en licenciatura, maestría y doctorado son a tiempo completo; las de investigación de tres a doce meses; de lengua y cultura turca de ocho a diez meses, más los programas asociados sobre temas y asuntos específicos.

El gobierno turco otorga a todos los candidatos seleccionados un estipendio mensual para todos los programas de licenciatura, maestría y doctorado y, además, para los programas de corta duración de lengua y cultura turca.

El programa cubre también las cuotas académicas del solicitante; pasajes de ida y vuelta y el seguro de enfermedad durante los estudios en Turquía. También es gratuito el alojamiento en los dormitorios de las universidades.

Todas las comunicaciones de becas deben hacerse a través de la Embajada de Turquía en la República Dominicana, desde el correo https://www.turkiyeburslari.gov.tr., no por mensajería ni físico.

La apertura de becas fue abierta el 15 de enero hasta el próximo día 20 de este febrero, pero durante el resto del año el programa “Becas Turcas” renueva y actualiza su página digital con nuevos anuncios y oportunidades para los interesados.

Los requerimientos para optar por las becas son el documento el de identidad nacional o pasaporte válido vigente con foto tamaño dos por dos; certificado de estudios válidos expedido por la última escuela donde el postulante se graduó; certificado de notas de exámenes nacionales y, en caso de que la institución educativa requiera exámenes en idioma extranjero, certificados internacionales.

Los seleccionados deberán presentar sus documentos a las embajadas o consulados turcos junto con un informe de salud, traducidos al inglés o al turco.

Las solicitudes son sometidas a selección por un comité que prepara una lista compuesta por los candidatos al finalizar el período de solicitud y en la siguiente fase invita a entrevista a los preseleccionados.

Más Información



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste