Escudo Institucional Responsive

Imparten en el MEPyD taller de planificación con apoyo de la SEGIB

Anuncian convocatoria para el curso gratuito “Yo sé de Género”
25 marzo, 2019
Gestión de recursos hídricos debe orientarse a estrategia de resiliencia ambiental
26 marzo, 2019
Mostrar todo

Imparten en el MEPyD taller de planificación con apoyo de la SEGIB

El objetivo de la actividad fue la capacitación de los Responsables de los Programas e Iniciativas de la Cooperación Iberoamericana en el país sobre la elaboración de los perfiles de proyectos susceptibles de ser presentados a la Cooperación Iberoamericana

Santo Domingo, República Dominicana. Representantes en el país de los Programas e Iniciativas de la Cooperación Iberoamericana participaron el pasado el 20 de marzo en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), en un taller de planificación con gestión orientada a resultados de desarrollo, enfocado en la formulación de proyectos de cooperación.

La capacitación fue desarrollada con el apoyo de la Oficina Subregional para México, el Caribe y Centroamérica, y la Dirección de Coordinación, Planificación, Seguimiento y Evaluación de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Las palabras de bienvenida de la actividad estuvieron a cargo del Director de Cooperación Regional del MEPyD, Marcel Mejía Taveras, y Roberto Carlos Gutiérrez Martínez, en representación de la SEGIB.

El taller fue impartido por Adriana Osset Alonso de la Dirección de Coordinación, Planificación, Seguimiento y Evaluación y Roberto Carlos Gutiérrez Martínez de la SEGIB.

El objetivo de la actividad fue la capacitación de los Responsables de los Programas e Iniciativas de la Cooperación Iberoamericana en el país sobre la elaboración de los perfiles de proyectos susceptibles de ser presentados a la Cooperación Iberoamericana, asegurando la coherencia con la Estrategia Nacional de Desarrollo, el Plan Nacional Plurianual del Sector Público y con los criterios definidos en el Manual Operativo de la Cooperación Iberoamericana.

Los representantes de los Programas e Iniciativas de la Cooperación Iberoamericana son las personas designadas por las autoridades de la República Dominicana como representante del país en un Programa o Iniciativa de la Cooperación Iberoamericana.

En el momento de su designación, se convierten automáticamente en miembros de pleno derecho del Consejo Intergubernamental del Programa o Iniciativa.

La Cooperación Iberoamericana es el cauce por el que se plasman en acciones concretas los acuerdos y compromisos políticos asumidos por los Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos en las Cumbres.

Los principales instrumentos de la Cooperación Iberoamericana son los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos (PIPA). Estos instrumentos se apoyan en la cooperación técnica (intercambio de buenas prácticas, creación de redes, participación en el diálogo político con quienes toman las decisiones, formación) y la cooperación financiera para dar más y mejor respuesta a las necesidades de la ciudadanía iberoamericana.

Galería



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste