Escudo Institucional Responsive

Impulsan creación de la asociación de servidores del MEPyD

El BID impartirá curso en línea “Desafíos y oportunidades en la economía digital”
24 mayo, 2019
Apertura convocatoria becas de magister en Chile
28 mayo, 2019
Mostrar todo

Impulsan creación de la asociación de servidores del MEPyD

Integrantes del Comité Gestor, junto a la directora de Recursos Humanos, Caroline Ruiz, y el facilitador del MAP, Adriano del Carmen Ramírez.

SANTO DOMINGO, (RD).- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) cuenta con un Comité Gestor para conformar la Asociación de Servidores Públicos, escogido por aclamación al final de una charla sobre Derechos Colectivos, impartida el pasado 23 de mayo en el salón Carlos Ascuasiati.

Las personas encargadas de sentar las bases y proponer los estatutos para la asociación son Ana Mercedes, de la Dirección General de Desarrollo Económico y Social (DIGEDES), presidenta; Víctor Martínez, de la Dirección Financiera, vicepresidente, y Andrea Zapata, de la Dirección de Control Interno, tesorera.

Además, Audry Guzmán, de la DIGEDES, secretaria, y Héctor Díaz, del Centro de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), vocal.

La elección se produjo con la participación de decenas de colaboradores que acudieron a la charla sobre Derechos Colectivos, convocada por la Dirección de Recursos Humanos e impartida por el Ministerio de Administración Pública (MAP), en la persona del abogado Adriano del Carmen Ramírez.

El MAP supervisará y asesorará el proceso de conformación de la asociación y es el organismo encargado de su acreditación.

La directora de Recursos Humanos del MEPyD, Caroline Ruiz, ofreció las palabras de apertura en la actividad. Luego de la escogencia, la funcionara felicitó al grupo seleccionado y expresó su confianza en que cumplirá con eficiencia la misión encomendada.

De acuerdo con Del Carmen Ramírez, quien labora en el MAP y forma parte de su asociación, las asociaciones de empleados en las instituciones públicas tienen personería jurídica para representar al personal en la defensa de sus derechos, orientarle en el cumplimiento de sus deberes y contribuir a su formación y capacitación.

Sus directivos están protegidos con la permanencia en sus puestos hasta un año después de concluir su período, al menos que cometan faltas graves comprobables.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste