Escudo Institucional Responsive

Inician consultas para el informe del país sobre los ODS a Naciones Unidas

MEPyD reconoce a embajador de Colombia que finaliza misión en RD
25 mayo, 2018
La sociedad civil participa en encuentro sobre los ODS
30 mayo, 2018
Mostrar todo

Inician consultas para el informe del país sobre los ODS a Naciones Unidas

La representante adjunta del PNUD, Luciana Mermet, habla a los comisionados en la primera reunión para el informe del país sobre los ODS, este lunes en el Mepyd. Le acompañan Roberto Liz, director de Desarrollo Económico y Social; Pavel Isa, y Luis Madera.

Santo Domingo, lunes 28 de mayo. – La Comisión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible celebró este lunes la primera de cinco consultas con representantes del sector público y organismos internacionales para el Primer Informe Nacional Voluntario que presentarán este julio próximo en las Naciones Unidas, en Nueva York.

El director general de Desarrollo Económico y Social, del Ministerio de Economía, Roberto Liz, abrió la sesión manifestando el interés gubernamental de que el informe rinda cuentas del avance en la implementación de la Agenda 2030 y los ODS, especialmente la reducción de la pobreza multidimensional y los avances hacia una producción y consumo más sostenibles.

Anunció en la sesión iniciada con la presentación del economista Pavel Isa Contreras, consultor y miembro de la comisión, que el próximo seis de junio los comisionados sostendrán una reunión de trabajo con el presidente Danilo Medina, a quien pondrán en conocimiento los avances del informe que será presentado a la ONU.

Consideró que el mandatario es el primer interesado en presentar un informe de envergadura, por lo que actualmente da seguimiento a los trabajos de coordinación, diseño y presentación final del mismo.

Liz dijo que el informe presentará también los desafíos, las lecciones aprendidas y las mejores practicas para construir el país deseado y que nadie se quede atrás, y contribuir además a forjar alianzas regionales y globales.

Mientras que Luciana Mermet, representante residente adjunta del PNUD, afirmó que la República Dominicana, pese a sus desafíos, presentará un informe de buenas practicas en la consecución de los ODS, las que serán sistematizadas en el informe.

Agregó que el sector público tendrá un rol de importancia por tratar día a día los retos y avances en las metas ODS. “Ustedes poseen el sentido de estrategia que orienta para lograr los cometidos pese al interés de todos los sectores de la sociedad por apropiarse de los ODS, lo cual es un buen síntoma”.

Durante los días finales de mayo y principios de junio, las reuniones de trabajo estarán conformadas, aparte del sector público, por empresarios, la sociedad civil, los municipios y las academias.

Según el documento que elabora la comisión, el país muestra entre otros indicadores importantes crecimiento económico, reducción del desempleo, auge y consolidación del turismo, conectividad, resiliencia ante los fenómenos naturales y mitigación de desastres y transparencia.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste