Escudo Institucional Responsive

Japón hace donación a seis ONG bajo la coordinación del MEPyD

Ministerio de Economía recibe de Agricultura el “Plan Estratégico Sectorial Agropecuario”
24 octubre, 2019
Ministro Juan Ariel Jiménez valoró los esfuerzos de las agencias especializadas contra el lavado de activos
30 octubre, 2019
Mostrar todo

Japón hace donación a seis ONG bajo la coordinación del MEPyD

La embajada de Japón en República Dominicana y seis organizaciones no gubernamentales (ONG) firmaron un contrato de donación correspondiente al Programa de Asistencia Económica no Reembolsable a Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno de Japón. La donación consta de 25.9 millones de pesos y se realizó mediante la coordinación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), organismo rector de la cooperación oficial.

Los recursos se destinarán a la construcción del Centro de Capacitación Técnica Hermanas Fátima en la localidad Los Tres Ojos del municipio Santo Domingo. Además, abarca la donación de camiones compactadores de basura destinados al ayuntamiento de Villa Bisonó en la provincia de Santiago, así como la ampliación del centro educativo Hogar del Niño en La Romana, regido por el Patronato Benéfico Oriental, y la construcción de área multiuso para la Red de Escuelas Nuestra Señora de las Lomas, en San Juan de la Maguana.

De igual manera, la contribución nipona se utilizará en la construcción de aulas del Centro de Educación y Promoción Rural, en Villa Tapia, y en la construcción de un centro de capacitación técnica en el Barrio El Chucho, municipio Santo Domingo Oeste. Esta entidad la rige la Fundación Internacional para el Desarrollo de las Comunidades.

Las instituciones beneficiadas en esta ocasión son entidades reconocidas por la sociedad dominicana por su larga experiencia al servicio del pueblo dominicano, en especial, de los sectores más necesitados.

La firma se llevó a cabo en el salón de actos de la embajada de Japón entre el encargado de Negocios, Shigetomo Maruhashi y los seis representantes de las entidades receptoras de la donación.

El diplomático expresó la gran satisfacción del Gobierno y el pueblo de Japón de poder firmar los seis contratos de donación para proyectos comunitarios de seguridad humana con las distintas instituciones de servicio en diferentes comunidades del país.

«El Gobierno del Japón comenzó a implementar el presente programa de proyectos comunitarios en el año 1989, y desde entonces ha brindado asistencia en diversas áreas con el objetivo de apoyar el esfuerzo de los dominicanos para impulsar el desarrollo socioeconómico del país y elevar el nivel de vida de la población dominicana», precisó el encargado de Negocios.

Dijo que con los nuevos proyectos firmados el número de proyectos realizados bajo esta modalidad de cooperación alcanza las 310 iniciativas.

Por último, agradeció al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y a su equipo de trabajo el acompañamiento para efectuar la donación.

Cada uno de los representantes de las seis entidades beneficiadas agradecieron al Gobierno y al pueblo de Japón por las donaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los residentes de las comunidades beneficiadas.

Al acto de la firma asistieron por el MEPyD el encargado de la División de Seguimiento de la Cooperación Norte-Sur, Rolando Torres y la analista de cooperación de la región asiática Silvia Pichardo.

Mediante esta modalidad de cooperación económica no reembolsable del pueblo japonés al pueblo dominicano, el Gobierno del Japón desea contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana y, al mismo tiempo, estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre Japón y República Dominicana.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste