Escudo Institucional Responsive
Gobierno inaugurará planta de pretratamiento y emisario submarino en Puerto Plata
19 diciembre, 2018
Presidente Medina inaugura planta de pretratamiento y emisario submarino
21 diciembre, 2018
Mostrar todo

¡La COOPMEPyD es ya una realidad!

El pleno del Comité Ejecutivo de COOPMEPyD recibió la certificación de incorporación de manos del presidente del IDECOOP, Julio Mariñez, y parte de su equipo de trabajo.

Luis Lara, presidente de la cooperativa, anunció que a partir de enero de 2019 se iniciarán las operaciones de la entidad.

Santo Domingo, República Dominicana (diciembre 2018).- El Comité Ejecutivo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (COOPMEPyD) recibió la certificación de incorporación al sistema de economía social de la nueva entidad.

La incorporación de COOPMEPyD se estableció a través del Decreto presidencial 415-18 del Poder Ejecutivo, de conformidad con el artículo 128 de la Ley 127 del 27 de enero de 1964.

Durante un acto presidido por el presidente administrador del Instituto de Desarrollo de Desarrollo Cooperativo (IDECOOP), Julio Mariñez, la plana mayor recibió el certificado de incorporación que autoriza las operaciones de la entidad en la institución rectora de las políticas de desarrollo económico y social del país.

La cooperativa del MEPyD junto a otras 12 cooperativas recibió la afiliación durante un acto celebrado en el salón Juan Bosch del IDECOOP en el Centro de los Héroes.

Tras recibir el Decreto de incorporación en acto protocolar, el presidente de COOPMEPyD, Luis Lara, dijo que se trata de un paso histórico y un salto cualitativo para los servidores de la institución.

“Es un salto cualitativo, desde enero próximo los servidores del MEPyD podrán aprovechar las ventajas y los beneficios que ofrecen las cooperativas dentro de los cuales están los distintitos tipos de ahorro, préstamos y otros créditos de calidad, es decir, formaremos a los socios con un continuo plan de educación para enseñarlo a ahorrar y hacer prestamos de calidad, cómo gastar y en qué gastar sus recursos”, dijo.

Agradeció al Ministro de Economía, Isidoro Santana, al director de Gabinete, Gabriel Guzmán, quien fue el ideólogo del proyecto, a la Dirección de Recursos Humanos por el apoyo institucional, así como también a la Dirección de Comunicaciones del MEPyD por el apoyo logístico en cada una de las actividades de la nueva cooperativa dando cobertura desde sus inicios.

Anunció que a partir de enero del 2019 se iniciarán las operaciones de la entidad. Exhortó a los empleados a acercarse a la cooperativa y ser parte de esta nueva iniciativa para beneficio de todos.

Mientras que el asesor en economía social del MEPyD, Carlos Rodríguez, dijo que es una distinción a los empleados de la institución. “Los felicito y los exhortó que sea de buen provecho para todos”.

El Comité Ejecutivo de COOPMEPyD presente en el acto estuvo encabezado por el presidente Luis Lara; Alfonso Limozauine, vicepresidente; Andrés Valdez, gerente; Vanessa Roa, presidenta del Comité de Crédito; María Santana, presidenta del Consejo de Vigilancia; Sandra Hinojosa, tesorera; Yudelka Jiménez del mismo Consejo de Administración y Don Carlos Rodríguez, asesor.

La Cooperativa del MEPyD celebró su primera asamblea constitutiva el 22 de febrero del 2018. Dicha asamblea se celebró en el salón de capacitación Carlos Ascuasiti. Como primer presidente se eligió al abogado Luis Lara, encargado de litigios del MEPyD.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste