Escudo Institucional Responsive

La creación del Observatorio de la Zona Fronteriza en 2018 es una gran meta alcanzada por MEPyD

En un estudio del MEPyD el sector servicio domina la matrícula de oferta formativa regional en el país
18 febrero, 2019
República Dominicana y Colombia evalúan programa de proyectos bilaterales
18 febrero, 2019
Mostrar todo

La creación del Observatorio de la Zona Fronteriza en 2018 es una gran meta alcanzada por MEPyD

La directora de unidad, Rosajilda Vélez.

El propósito fundamental de la UEPESC es lograr una mejor inserción e integración de la República Dominicana con los países del Caribe, y en especial ampliar los vínculos de diálogo, cooperación y comercio con Haití.

Santo Domingo, República Dominicana (febrero 2019). – La Unidad de Estudios de Políticas Económicas y Sociales del Caribe (UEPESC), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), presentó en la rendición de cuentas institucional los estudios de posicionamiento del país en el Caribe y en su relación con Haití.

Además, propuestas de políticas para la integración subregional y la puesta en funcionamiento y desarrollo del Observatorio de la Zona Fronteriza (OZF), enfocado sobre todo hacia las acciones convergentes con Haití en el espacio de la frontera.

La directora de unidad, Rosajilda Vélez, comentó en la sesión encabezada por el ministro Isidoro Santana, viceministros y directores de área que “la creación y el concepto de la página web del Observatorio Fronterizo cumple cabalmente con el objetivo de la Estrategia Nacional de Desarrollo de promover el desarrollo sostenible de la zona fronteriza”.

El propósito fundamental de la Unidad es asesorar en la elaboración de propuestas de políticas públicas, con el objetivo estratégico de lograr una mejor inserción e integración de la República Dominicana con los países del Caribe, y en especial ampliar los vínculos de diálogo, cooperación y comercio con Haití.

Con ese mandato, la Unidad de Estudios de Políticas Económicas y Sociales del Caribe elabora informes de coyuntura y estudios sobre la situación socio económica de los países del área, presentando indicadores y proyecciones comparativas de desempeño y buenas prácticas.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste