Escudo Institucional Responsive

La prevención de embarazos en la adolescencia es prioritario para el MEPyD, afirma Santana

Fortalecen capacidad exportadora de 1,800 empresarios agrícolas
11 mayo, 2018
Personal estatal se formará en Inversión Pública con maestría de MEPyD, INTEC e ICAP
16 mayo, 2018
Mostrar todo

La prevención de embarazos en la adolescencia es prioritario para el MEPyD, afirma Santana

El ministro Santana, junto a la ministra de la Mujer, Janet Camilo, observan las exposiciones educativas en el Centro de Promoción de la Salud Integral de Adolescentes, en el sector Los Prados de Santo Domingo.

Santo Domingo. – El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, afirmó que para la institución que dirige resultan prioritarios los programas de prevención de los embarazos en adolescentes, para reducir, además, los índices negativos en salud sexual reproductiva en el país.

Informó que desde el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) se coordina actualmente la reactivación de la comisión interinstitucional del Plan Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes, que, según resaltó, no había obtenido los resultados esperados.

“A partir de nuestra designación, uno de los temas que abordamos con los ministros de la Mujer, Educación, Salud y la Juventud era cómo enfrentar este mal, debido a que no existe justificación que explique las malas notas en salud reproductiva y orientación sexual, especialmente, cuando afecta a nuestras jóvenes más vulnerables en zonas de menor desarrollo”, destacó el titular del MEPyD.

Santana se refirió al tema tras la firma del convenio suscrito entre la ministra de la Mujer, Janet Camilo, y el representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Bonghee Jang. La actividad se realizó en el Centro de Promoción de la Salud Integral de Adolescentes ubicado en el sector Los Prados de Santo Domingo.

El acuerdo establece la implementación de la III Fase del Programa de Prevención de Embarazos Adolescentes y Fortalecimiento de la Salud Integral. Igualmente, dicho convenio establece la creación de un centro de prevención de embarazos prematuros en la ciudad de San Juan de la Maguana que brindará servicios y orientación a las jóvenes de la región sur y suroeste del país.

La ministra de la Mujer, Janet Camilo, valoró los esfuerzos del ministro Santana por priorizar los embarazos de adolescentes en su agenda de trabajo.

Dijo que la apertura de un centro de prevención en San Juan de la Maguana permitirá a la población juvenil de la zona una mayor orientación sobre educación sexual, salud reproductiva y prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

22 mil jóvenes en busca de orientación.

El Centro de Promoción de la Salud Integral de Adolescentes es un espacio de orientación que coordina el Ministerio de la Mujer y que hasta 2017 ha recibido 22 mil jóvenes en busca de orientación sobre salud reproductiva.

El centro fue creado con la colaboración de la Korea International Cooperation Agency, según informó Fidel Báez, especialista de proyectos de KOICA.

Explicó que el centro aborda temas sobre la pubertad, prevención de la violencia, autoestima e igualdad de género. Además, prevención de enfermedades de transmisión sexual, vicios, ruidos y medio ambiente entre otros.

Aparte del de San Juan de la Maguana, el Estado construirá centros en Santiago y San Pedro de Macorís.

Galería de Videos

Galería de Fotos

 

El ministro Isidoro Santana ofreció sus declaraciones tras la firma del convenio suscrito entre la ministra de la Mujer, Janet Camilo, y el representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Bonghee Jang.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste