Escudo Institucional Responsive

La República Dominicana participa en la campaña iberoamericana sobre los ODS

El país, México y Alemania definen plan operativo anual del sistema de alerta temprana ante fenómenos naturales
24 octubre, 2018
Convocatoria de Proyectos Mexico 2019- 2021
24 octubre, 2018
Mostrar todo

La República Dominicana participa en la campaña iberoamericana sobre los ODS

La iniciativa muestra lo que ciudadanos e instituciones de Iberoamérica están haciendo para que la región sea más próspera, inclusiva y sostenible. Cómo alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible será el tema central de la XXVI Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en La Antigua, Guatemala, el 15 y 16 de noviembre.

Santo Domingo (octubre 2018). – La República Dominicana, participa en la campaña “Somos Iberoamérica. Los colores del cambio”, que se lleva a cabo simultáneamente en 22 países de Iberoamérica, dando a conocer lo que la región está realizando por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La iniciativa visibiliza el importante papel de los estados para alcanzar los 17 ODS adoptados por los países miembros de las Naciones Unidas. Este será precisamente el tema central de la XXVI Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en La Antigua, Guatemala, el 15 y 16 de noviembre, y cuyo lema será “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte de las acciones realizadas en el marco de la celebración de la II Semana de la Cooperación Iberoamericana y el lanzamiento de la referida campaña, realizaron una serie de videos que compartirán a través de las redes sociales y plataformas digitales.

Estos reflejan los avances y logros obtenidos por el país a través de los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos (PIPA) de la Cooperación Iberoamericana dentro de los tres espacios priorizados por los Jefes de Estado y Gobierno iberoamericanos: el conocimiento, la cultura y la cohesión social.

“Somos Iberoamérica. Los colores del cambio” utiliza el color como hilo conductor que define y representa la diversidad sociocultural del pueblo iberoamericano, su optimismo y sus valores.

Los programas de cooperación iberoamericana rescatan el acervo cultural y potencian la innovación en el país

Estos Programas e Iniciativas son representados por instituciones nacionales como el Archivo General de la Nación, que desde su inicio en el programa Iberarchivos, ha logrado la aprobación y ejecución de 39 proyectos, que han permitido el rescate, la preservación, la restauración y la difusión de material de valor histórico y cultural; la capacitación en materia de archivística y la gestión documental.

Otra institución por destacar es la Dirección General de Cine, la que a través de Ibermedia ha sido apoyada en coproducción y desarrollo de 56 producciones dominicanas. “Para la República Dominicana es un gran placer formar parte de Ibermedia, programa que ya cumple 20 años y fortalece las coproducciones audiovisuales en la región y, más que nada, en nuestro país”, afirmó la directora ejecutiva, Yvette Marichal.

El Ibepi, el cual es representado por la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), es un programa que apoya la promoción del uso estratégico de la propiedad industrial como herramienta de competitividad y desarrollo a nivel comercial e investigativo en Iberoamérica.

Semana de la Cooperación Iberoamericana

Del 22 al 28 de este octubre se llevan a cabo eventos y acciones relacionadas con “Los colores del cambio” en Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, resaltando el papel de la Cooperación Iberoamericana en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste