Escudo Institucional Responsive
Gestión de recursos hídricos debe orientarse a estrategia de resiliencia ambiental
26 marzo, 2019
El 37% de descendientes de inmigrantes en RD no tiene acta de nacimiento
26 marzo, 2019
Mostrar todo

La República Dominicana recibe voluntarios coreanos

Acto de bienvenida de los nuevos cooperantes coreanos, funcionarios del MEPyD y representantes de las instituciones receptoras

Capacitarán recursos humanos en cinco provincias. Las áreas intervenidas serán: música, arte, deportes, desarrollo juvenil e informática

Santo Domingo, República Dominicana (marzo 2019). El viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo realizó el acto de entrega del grupo número 49, integrado por nueve voluntarios coreanos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

Las personas cooperantes están entusiasmadas en laborar una temporada en la República Dominicana y aportar al fortalecimiento de las capacidades técnicas de recursos humanos adscritos a instituciones dominicanas en cinco provincias, según informaron durante el encuentro de presentación realizado en el Salón Padre Alemán ubicado en la sede del MEPyD.

La encargada de seguimiento de la Dirección General Bilateral, Rosanna Arias, dio la bienvenida a los profesionales asiáticos en nombre del ministro Isidoro Santana, y del viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier.

Destacó la importancia de la acogida a los nueve voluntarios debido a que sus experiencias profesionales serán de gran valor para las instituciones dominicanas receptoras. “Los nuevos cooperantes fortalecerán las capacidades técnicas y humanas de las instituciones y promoverán el desarrollo social de las comunidades dominicanas”, apuntó Arias.

Afirmó que sus contribuciones permitirán impulsar el desarrollo de las provincias receptoras: Santo Domingo, San Francisco de Macorís, San José de Ocoa, San Cristóbal y Samaná. Las áreas en las que ofrecerán sus servicios profesionales son: música, educación física y artística, desarrollo juvenil e informática.

Por último, Arias exhortó a las instituciones receptoras aprovechar al máximo esta colaboración a través de la creación de las condiciones necesarias para que los voluntarios transfieran sus capacidades y experiencias y a la vez conocer y disfrutar de la cultura dominicana.

En ese mismo tenor, el subdirector de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur, Bonghee Jang, pidió comprensión para los nuevos cooperantes por el idioma español y exhortó a las instituciones aprovechar el conocimiento y la experiencia de sus paisanos.

Las instituciones receptoras que recibirán a los nuevos cooperantes coreanos son: Hogar Escuela Santo Domingo Savio, en la provincia Santo Domingo; Centro Educativo Eliseo Demorizi, Samaná; Asociación de Taekwondo de San Francisco de Macorís; Escuela de Bellas Artes, Santo Domingo Este.

También Aldeas Infantiles SOS, del Distrito Nacional; Escuela de Bellas Artes de San José de Ocoa; Casa de la Cultura de Haina; Hogar Doña Chucha, en Santo Domingo, y Centro Cultural Narciso González en Santo Domingo.

Los voluntarios

Los nuevos voluntarios responden a nombres en español: Hongmyeong Eum (Carmia); Hansaem Jung (Daniel); Heodam Choi (Victor); Hyunkyung Park (Sol); Jihye Lee (Sofia); Jisu Kim (Julie); Kaeun Keum (Nina); Kyung Sook Choo (Catalina) y Misook Kang (Olivia).



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste