Escudo Institucional Responsive

La Tertulia Económica, interacción con los conocimientos

Afirman obras MEPyD elevan potencial turístico PP
10 enero, 2019
Economista ve perspectivas favorables para RD en 2019
15 enero, 2019
Mostrar todo

La Tertulia Económica, interacción con los conocimientos

El director de Gabinete, Gabriel Guzmán, pronuncia las palabras de bienvenida a la primera “Tertulia Económica”.

Comienzan los encuentros mensuales coordinados por el viceministro de Planificación, Yván Rodríguez.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) comenzó un espacio interactivo y de integración titulado “Tertulia Económica”, en el cual se debatirán a profundidad temas del acontecer nacional e internacional.

La actividad, que tuvo lugar en el salón ingeniero Carlos Ascuasiati del Centro de Capacitación, la encabezó el ministro de Economía, Isidoro Santana, quien valoró que en el MEPyD el espacio de encuentro para discutir los temas fundamentales de su interés.

“Será de mucha utilidad y de mucha conveniencia”, manifestó Santana en presencia de los viceministros, directores, encargados de áreas y servidores que se dieron cita en la inauguración de la tertulia.

El ministro de Economía, Isidoro Santana participa en la inauguración del espacio “Tertulia Económica”.

En las palabras de bienvenida el director de Gabinete del MEPyD, Gabriel Guzmán, manifestó que la Economía es la materia más social, debido a que trata sobre la eficiencia de la relación entre los sectores público, privado y la población. “Para mí la economía es el área que más se preocupa por la gente y que más busca el bienestar de la gente”, expresó Guzmán.

La “Tertulia Económica” será un espacio mensual, coordinada por el viceministro de Planificación, el economista Yván Rodríguez, a quien le correspondió la introducción del evento desarrollando un amplio recuento de historia económica, basado en el pensamiento de notables economistas en diferentes épocas.

El viceministro Yván Rodríguez, coordinador de la Tertulia Económica”, en la introducción de la actividad.

Entre los temas tratados en su exposición figuraron varias definiciones de economía de diferentes autores, los sistemas económicos capitalistas y socialistas, teoría del desenvolvimiento económico, concepto del multiplicador y teoría del acelerador.

Además, explicó la polémica de varios autores dentro de los sistemas capitalistas y comunistas, la economía después de la Segunda Guerra Mundial, el estructuralismo, el Consenso de Washington, las diferencias entre los conceptos de sistema y modelo, entre otros temas de interés.

En la actividad intervinieron con sus comentarios los viceministros Inocencio García Javier, de Cooperación Internacional, y Annie Felipe, de Ordenamiento Territorial, así como Lucas Vicens, director del Fondo para el Fomento de la Investigación Económica y Social y varios servidores.

 



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste