Escudo Institucional Responsive

Las familias dominicanas son cada vez más pequeñas

Ministro Santana pondera los esfuerzos del sector privado por hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible
18 octubre, 2018
Ministerio de Economía desestima asignar RD$60 millones a ASFL
22 octubre, 2018
Mostrar todo

Las familias dominicanas son cada vez más pequeñas

El ministro de Economía, Isidoro Santana en la presentación del informe, junto a otros funcionarios del Gobierno y de la representante nacional de UNFPA, Sonia Vásquez.

Revela el informe Estado de la Población Mundial 2018, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Ese poder de decisión familiar contribuye con los ODS, opinan expertos nacionales.

Santo Domingo, República Dominicana. – La República Dominicana es uno de los doce países de América Latina con tasas de fecundidad media, de 1.8 y 2.5 nacimientos por mujer, que es la tendencia mundial, según el informe Estado de la Población Mundial 2018 publicado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) a nivel global.

A la presentación de este informe, dado a conocer por la representante del UNFA, Sonia Vásquez fue invitado el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, secretario de la Comisión Nacional de los ODS.

Ese poder de decisión de los dominicanos tener familias más pequeñas contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en opinión de algunos expertos nacionales.

Empero, la representante auxiliar local del UNFPA, Sonia Vásquez, precisó que en la República Dominicana persisten aún retos que deben ser abordados.

Entre ellos citó el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, en particular los relativos a grupos concretos como adolescentes y jóvenes, personas no unidas o casadas, personas de origen extranjero, de pocos ingresos y bajo nivel educativo, de las zonas rurales y urbanas.

Para Cáceres, el descenso de la fecundidad en el país obedece a determinantes como el uso de métodos anticonceptivos, el aumento de la escolaridad en la mujer y la participación de ella en la actividad económica.

Para Guzmán, ese poder de decisión sobre la cantidad de nacimientos en el país contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

Además del ministro Santana y de Vásquez, en la mesa principal del acto estuvieron la directora ejecutiva del Instituto de Migración, Florinda Rojas; la ministra de la Mujer, Janet Camilo; el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Castellanos, y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, Nathali María.

Acceso al informe:

https://www.unfpa.org/es/swop-2018



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste