Escudo Institucional Responsive

Lea ya Hacia Dónde Vamos, la revista digital del MEPyD

Acuerdan acciones para reducción de riesgos de desastres
26 julio, 2018
El MEPyD realiza un taller de archivística para conservar su histórica documentación a las futuras generaciones
1 agosto, 2018
Mostrar todo

Lea ya Hacia Dónde Vamos, la revista digital del MEPyD

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), a través de la Dirección de Comunicaciones, publica en su página Web su revista digital Hacia Dónde Vamos.

Entérese desde la portada, bajo el título El territorio, un nuevo enfoque, de dos propuestas de ley: una para la subdivisión del territorio en cinco regiones únicas de planificación y otra para el ordenamiento territorial, que consiste en regular el uso de suelo y los asentamientos humanos.

Lea, además, La efectividad de la cooperación al desarrollo, seguimiento a su evolución, un informe del Viceministerio de Cooperación Internacional ante la III Ronda de Monitoreo de la Alianza Global creada en 2011 por 161 países y líderes de instituciones multilaterales y bilaterales representantes de diferentes estamentos de la sociedad civil, la academia, sindica-tos y parlamentarios para producir el impacto al desarrollo a través del fortalecimiento de la efectividad de la cooperación.

Hacia Dónde Vamos trae para los cibernautas un informe acerca de los avances realizados en el país en planificación territorial y urbana, enfatizando su vinculación con el desarrollo socioeconómico y la inversión pública. El reporte fue presentado por la misión de República Dominicana ante el Noveno Foro Urbano Mundial en Kuala Lumpur, Malasia, en febrero pasado.

La revista también contiene aspectos relativos a las organizaciones no gubernamentales en el país y su relación con el Centro de Asociaciones Sin Fines de Lucro, el órgano del MEPyD que regula a esas entidades. Además, conozca sobre el catastro municipal, así como, la decisión del Estado dominicano que declaró el agua, conforme a la Constitución, un derecho humano estratégico y de uso público.

Entérese del lanzamiento del Plan de Desarrollo Económico de la provincia Hermanas Mirabal, elaborado por la Dirección General de Desarrollo Económico y Social (DIGEDES) del MEPyD, orientado a propiciar la producción y la productividad y la generación de riqueza y empleo en las provincias del país.

En otro orden, conozca la importancia que tiene para el país el Instituto Geográfico Nacional, explicada con detalles por el director de la entidad en entrevista con Hacia Dónde Vamos.

Vea también, en esta edición, cómo el más joven sistema nacional de inversión pública, el de República Dominicana, ha fortalecido las inversiones públicas en el país.

Y, finalmente, uno de los temas económicos financieros más impactantes actualmente, las criptomonedas, en un artículo de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del ministerio.

Revista Hacia Dónde Vamos- MEPyD | Año 2 | Número 5| 



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste