Escudo Institucional Responsive

MEPyD en 20 primeros puestos en uso de TIC y gobierno electrónico

Gobierno previene crisis migratoria por situación de Haití
12 febrero, 2019
Extienden al primero de marzo el plazo para candidaturas de representantes al ASFL
13 febrero, 2019
Mostrar todo

MEPyD en 20 primeros puestos en uso de TIC y gobierno electrónico

La OPTIC entregó los reconocimientos a las 20 instituciones más sobresalientes del ranking ITICGE 2018.

Santo Domingo (RD).- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) se posicionó entre los primeros 20 lugares en el Índice de Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e implementación del Gobierno Electrónico en el Estado (ITICGE 2018), publicado este martes.

La premiación, que otorga la Oficina Presidencial de Tecnologías de Información y Comunicación (OPTIC), se realizó en el hotel Sheraton de esta capital, con la presencia de Armando García, director de ese organismo, y funcionarios de diversas instituciones públicas.

Por el MEPyD, que obtuvo el lugar 20 entre 260 entidades evaluadas, recibió el reconocimiento el director de Gabinete, Gabriel Guzmán, en representación del ministro Isidoro Santana.

Este logro representa el resultado de acciones de coordinación entre diferentes áreas internas para cumplir no solo con los parámetros de medición, sino, sobre todo, con las necesidades y expectativas de la población usuaria de los servicios. La Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DTIC) es el ente aglutinador.

Como explica la OPTIC, este estudio anual se compone de 12 sub-pilares, 28 indicadores y 194 variables, que son levantadas por cada organismo, agrupadas en cuatro grandes pilares: Implementación de Gobierno Electrónico, Uso de TIC, Servicios en Línea y la de Gobierno Abierto y e-Participación.

Este último pilar se agregó este año por instrucciones del presidente Danilo Medina, para fortalecer los estándares de transparencia y gobierno abierto a nivel gubernamental, así como las herramientas que facilitan la participación electrónica de la ciudadanía a través de los portales institucionales.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste