Escudo Institucional Responsive

El MEPyD abrirá sala de lactancia en su sede

Dignidad económica y social de cada ciudadano
5 marzo, 2019
Exponen la experiencia de España en la vinculación entre la planificación y el financiamiento en el territorio
6 marzo, 2019
Mostrar todo

El MEPyD abrirá sala de lactancia en su sede

Participantes de las dependencias ubicadas en el edificio de Oficinas Gubernamentales en la reunión para la apertura de una sala de lactancia.

En el encuentro estuvieron representantes de la Gobernación del Edificio de Oficinas Gubernamentales, del Ministerio de la Mujer, de Digecoom y del Comité de Género del MEPyD

Santo Domingo, República Dominicana. Una comisión del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) participó en la reunión interinstitucional para el establecimiento de una Sala Amiga de Familia Lactante en el Edificio de las Oficinas Gubernamentales Profesor Juan Bosch.

Por las Oficinas Gubernamentales participaron el coronel Julio César García Jiménez, gobernador; y del Ministerio de la Mujer, Liliana Martí, coordinadora de la Dirección de Promoción de los Derechos Integrales de la Mujer y Daianara Moya

Por el MEPyD Rhadamés Domínguez, viceministro Técnico Administrativo; Caroline Ruiz, directora de Recursos Humanos; Carmen Valera, encargada del Departamento de Beneficios y Relaciones Laborales; Ilsa Nina, especialista en Salud, las analistas Elva Mercedes y Clara Cepeda y la arquitecta Cesarina Medina del Comité de Género.

De la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) participaron Héctor Andújar, director de Infraestructura y Doris Melo, subdirectora de Sistema de Seguimiento de Naciones Unidas.

En la introducción de la reunión, el gobernador García Jiménez recordó que la lactancia materna ha sido declarada una prioridad nacional debido a los muchos beneficios que aporta a la salud infantil y de ahí el interés de abrir una sala de lactancia en el edificio de Oficinas Gubernamentales.

El gobernador mencionó tres lugares a considerar: el dispensario médico, el techo del comedor o un área del MEPyD en remodelación que fue valorada como el espacio más accesible por estar situada en el primer nivel.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste