Escudo Institucional Responsive
Perú será sede de Doceava Reunión Plenaria de la OECD
16 noviembre, 2018
Ministro Isidoro Santana explica implicaciones de reducir el gasto público
20 noviembre, 2018
Mostrar todo

MEPyD anuncia convocatoria para cursar un semestre de licenciatura en EE.UU.

La fecha límite para los interesados solicitar es hasta el 31 de diciembre de 2018 a las 05:59 de la tarde.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) anunció la apertura de la convocatoria del Programa de intercambio dirigido al estudiantado de licenciatura que desee cursar un semestre en una universidad de los Estados Unidos.

Se trata del Global Undergraduate Exchange Program (U-GRAD) que es patrocinado por el Buró de Asuntos Educativos y Culturales del Gobierno de los Estados Unidos.

Esta capacitación está dirigida a estudiantes con recursos limitados de la República Dominicana y abierto a todas las áreas académicas.  Las personas que se postulen serán validadas por las instituciones académicas, sociedad y cultura estadounidense. Se informa que también tendrán la oportunidad para mejorar y aumentar sus habilidades profesionales.

U-GRAD es una beca para estudiar por un semestre en una universidad de los Estados Unidos. El estudiantado no recibirá un título de grado de esta universidad; pues lo que busca el programa es que sean cursadas asignaturas que su universidad en República Dominicana no ofrezca y de esta manera complementar su programa.

En algunos casos el estudiantado podrá convalidar algunas materias, pero es responsabilidad del becario hacer las gestiones para la convalidación con su universidad de origen.

El proceso de solicitud es enteramente digital. Debe completar la solicitud en línea en el portal de World Learning a través  este enlace: https://www.worldlearning.org/program/global-undergraduate-exchange-program/?apply=now.

En caso de necesitar asistencia podrá contactar a Annel Pantaleón, analista de la Dirección General de Cooperación Bilateral del Viceministerio de Cooperación Internacional, al teléfono (809) 221-5140 (extensión 2328) en horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde o escribir a su correo electrónico apantaleon@economia.gob.do

La fecha límite para los interesados solicitar a este programa es hasta el 31 de diciembre de 2018 a las 05:59 de la tarde (AST).



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste