Escudo Institucional Responsive
Comercio con la República Popular China ha aumentado en un 40 por ciento
6 junio, 2019
El FIES realiza taller científico sobre pensiones
7 junio, 2019
Mostrar todo

MEPyD anuncia convocatoria para voluntarios japoneses

Las áreas prioritarias del Programa de Voluntarios son: Mejoramiento de la competitividad, protección del medio ambiente, mitigación del cambio climático, deportes, arte y cultura.

Santo Domingo, República Dominicana (Mayo 2019).- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) anunció la convocatoria para que sometan sus solicitudes las instituciones públicas y de la sociedad civil interesadas en recibir voluntarios del Gobierno de Japón para el 2021.

Con la finalidad de promover el crecimiento económico y el desarrollo social del país, las áreas prioritarias del Programa de Voluntarios son: Mejoramiento de la competitividad, protección del medio ambiente, mitigación del cambio climático, deportes, arte y cultura.

El Programa de Voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés), es uno de los esquemas de cooperación técnica que forma parte de la Asistencia Oficial al Desarrollo del Japón (AOD).

A través de este Programa, se envían entusiastas ciudadanos japoneses, que desean participar en iniciativas de Cooperación.

Los voluntarios poseen experiencia, habilidades y conocimientos adecuados para responder a las demandas de asistencia de las entidades receptoras.

El Programa de Voluntarios tiene entre sus características que es por un período de dos años, trabajan de manera coordinada con su contraparte dominicana y pueden ser beneficiarias las entidades públicas, Organizaciones No gubernamentales e instituciones educativas.

Desde 1985, Japón apoya a la República Dominicana con el envío de voluntarios de distintas áreas o sectores económicos, lo cual representa una cooperación técnica de gran valor para el país, y específicamente para las instituciones que la reciben.

Hasta marzo de 2019, República Dominicana ha recibido alrededor de 1,000 voluntarios que han contribuido al desarrollo de las capacidades institucionales del país.

Las entidades interesadas deberán presentar la planificación de las tareas a ser desarrolladas por el voluntario, previo a su llegada al país, así mismo deberá asignar una contraparte técnica, con el objetivo que los conocimientos adquiridos sean replicados.

Para más información contactar a Thelma Sención, analista responsable del Programa de voluntarios de Japón del Viceministerio de Cooperación Internacional, en el teléfono 809 688-7000, extensión 2261 o al correo electrónico tsencion@economia.gob.do

Formulario

La fecha límite para remitir las solicitudes es el 31 de agosto de 2019.

 



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste