Escudo Institucional Responsive

MEPyD contribuye en el fortalecimiento municipal a través de proyecto financiado por AECID

MEPyD imparte taller sobre prioridades del desarrollo de la zona de frontera
10 junio, 2019
Ministro de Economía precisa que crecimiento de 5.5% es excelente
12 junio, 2019
Mostrar todo

MEPyD contribuye en el fortalecimiento municipal a través de proyecto financiado por AECID

Embajador de España en la República Dominicana, Alejandro Abellán García de Diego; síndico de San Cristóbal, Nelsón Guillén y ministro del MEPyD, Isidoro Santana presentan acuerdo sobre gobernanza territorial.

El proyecto influye en la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el territorio nacional

Santo Domingo, República Dominicana (Junio 2019).- Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los gobiernos locales, el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, participó en la firma del proyecto “Apoyo a la gobernanza territorial para el desarrollo de las ciudades y comunidades sostenibles en República Dominicana”.

El proyecto es ejecutado por la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

MEPyD, a través del Viceministerio de Cooperación Internacional, colabora en este y otros proyectos, con la gestión y seguimiento de las acciones ejecutadas con recursos de la cooperación internacional para el desarrollo.

El proyecto contribuye en la mejora de la autonomía política, administrativa y financiera, necesarias para la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU), cuya meta es consolidar ciudades y territorios seguros, resilientes y sostenibles.

El proyecto comprende tres escalas: nacional, regional y local. A escala nacional, se dirige a impulsar la agenda municipal nacional en el marco de la actual reforma municipal, alineada a generar mecanismos de cohesión territorial incluidos en la Agenda 2030. A escala regional busca promover el diálogo municipal entre las Federaciones de Municipios de la República Dominicana y de Haití. En tanto que, a escala local, pondrá en marcha un pilotaje sobre planificación y gestión de uso de suelo desde los gobiernos locales.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste