Escudo Institucional Responsive

MEPyD desarrolla consultas con apoyo de academias en regiones únicas de planificación

Compromiso con correcta aplicación de ley regula las ASFL
16 enero, 2019
Doce instituciones públicas y privadas reconocidas con premio a la calidad por logro de ODS
17 enero, 2019
Mostrar todo

MEPyD desarrolla consultas con apoyo de academias en regiones únicas de planificación

El proceso tiene lugar en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular (Chile – España – República Dominicana).

Santo Domingo, República Dominicana. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) con el apoyo de diferentes universidades desarrolla un proceso de consultas en las regiones únicas de planificación para la elaboración de instrumentos que mejoren y documentos en esta materia.

El proceso es parte del proyecto de implementación de instrumentos de ordenamiento y desarrollo regional que tiene lugar en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular  (Chile – España – República Dominicana); el cual apoya el cumplimiento de lo indicado en el reglamento de aplicación para la Ley 498-06 de Planificación e Inversión Pública, donde establece la necesidad de elaborar manuales metodológicos para la planificación de carácter regional, al igual que  instructivos y procedimientos relacionados.

Estos instrumentos buscan homologar los procesos de planificación a nivel regional, con el fin de mejorar la articulación entre los distintos sectores, avanzar en una coordinación efectiva entre el gobierno central y las entidades municipales y orientar la inversión pública en atención a las prioridades identificadas en cada territorio.

Para tales fines,  se ha coordinado un proceso de consulta en las regiones únicas de planificación con el apoyo de la academia dominicana programado este jueves 18 de enero en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en Santiago y el próximo 29 de enero en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en Barahona.

También el próximo 5 de febrero en la Universidad Católica Nordestana en San Francisco de Macorís y el 11 del mes próximo en la Mesa Metropolitana que coordina la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en el Distrito Nacional. Además, el pasado 10 de este mes tuvo lugar este proceso en la Universidad Central del Este, en San Pedro de Macorís.

Para los encuentros regionales se están convocado especialistas y técnicos de todo el país vinculados a la academia, en el área de ordenamiento territorial, planificación regional, metodología de planificación y formulación de instrumentos de desarrollo; para así poder presentar, consultar y mejorar la propuesta básica de contenidos de la Guía para la formulación del Plan Regional de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (Guía PRODT).



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste