Escudo Institucional Responsive

MEPyD digitaliza datos y estudios sobre la zona fronteriza

Realizan reunión de monitoreo del PRODECARE
29 noviembre, 2018
Ministerio de Economía presenta observatorio digital de la frontera
30 noviembre, 2018
Mostrar todo

MEPyD digitaliza datos y estudios sobre la zona fronteriza

El Ministro Isidoro Santana y la directora general de la UEPESC, Rosajilda Vélez, durante su participación en Uno más Uno, entrevistados por Ana Mitila Lora y Susana Flete.

El Observatorio de la Zona Fronteriza se presenta este viernes en el Salón Verde del Palacio Nacional

Santo Domingo, República Dominicana (noviembre 2018)-. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, afirmó que la creación del Observatorio de la Zona Fronteriza (OFZ) significa una oportunidad para los gestores de políticas públicas, empresarios, industriales, academias y sociedad civil del país para compartir las investigaciones sobre la situación económica, política, social, demográfica y cultural de la zona fronteriza.

Este viernes 30 de noviembre, la Unidad de Estudios de Políticas Económicas y Sociales del Caribe (UEPESC) del MEPyD pone en línea este observatorio durante un acto en el   Salón Verde del Palacio Nacional, que contará con la asistencia de estudiosos e investigadores de las relaciones dominico-haitianas.  

Santana, al ser entrevistado por las periodistas Ana Mitila Lora y Susana Flete en el matutino Uno Más Uno de Teleantillas, destacó la urgencia de replantearse las estrategias de desarrollo fronterizo, para lo cual la herramienta digital desarrollada permitirá tener datos reales y en línea. Precisó, también, que debe revisarse la asignación de incentivos fiscales como política de desarrollo fronterizo.

Acompañado de la directora general de la UEPESC, Rosajilda Vélez, el ministro de Economía indicó que el Gobierno, igual que en todo el país, invierte en dotar a la frontera de acueductos, escuelas y centros de salud. “Son proyectos de desarrollo destinados a reducir la pobreza”.

Velez destacó que los técnicos de la unidad realizaron un diagnóstico exhaustivo sobre la situación fronteriza, que dio como resultado la necesidad de dar a conocer en términos rigurosos el perfil económico, migratorio y social fronterizo, con la finalidad de “apoyar la formulación y evaluación de las políticas y planes de desarrollo territorial, y proveer información de las acciones convergentes con Haití en el espacio de la frontera”.

 

 



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste