Escudo Institucional Responsive

El MEPyD juramenta nuevos miembros de la sociedad civil en el Consejo del CASFL

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, y Alessandro Legrottaglie, representante del Banco Mundial, y representantes de organismos internacionales y del Cuerpo Diplomático que forman parte de la Mesa de Donantes que preside el Banco Mundial (BM)
MEPyD presenta Ejes Estratégicos 2019-2020 ante organismos internacionales
15 octubre, 2019
Ministro de Economía Juan Ariel Jiménez participa en las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el FMI en Washington, DC
16 octubre, 2019
Mostrar todo

El MEPyD juramenta nuevos miembros de la sociedad civil en el Consejo del CASFL

El ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, valora los esfuerzos del equipo de liderazgo y colaboradores del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL).

El ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, valora los esfuerzos del equipo de liderazgo y colaboradores del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL).

El ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, afirmó que las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) dominicanas son una referencia para América Latina y el Caribe por la calidad de sus normativas y regulaciones encaminadas al fortalecimiento institucional; destacando, además, que juegan un papel importante como aliadas del Estado para alcanzar las metas conforme la agenda de desarrollo del país.

Santo Domingo, República Dominicana (octubre 2019). El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo juramentó a los cinco representantes de las organizaciones de la sociedad civil elegidos para integrar el Consejo de este centro que regula las ASFL.

Los nuevos miembros para el período 2019-2021 son: José Ivant Encarnación, presidente de la Fundación Dominicana para el Desarrollo Integral; Addys Then Marte, directora ejecutiva de Alianza ONG; Nancy de Vargas, presidenta del Patronato Hogar Divino, Francisco Presinal, representante de la Unión Deportiva de la Provincia Santo Domingo y Tatty Lahoz de Beard, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte.

La juramentación de los nuevos cinco miembros estuvo a cargo del viceministro de Planificación, Yván Rodríguez.

La juramentación de los nuevos cinco miembros estuvo a cargo del viceministro de Planificación, Yván Rodríguez.

En la actividad, el ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, afirmó que el sector ASFL de la República Dominicana es una referencia para América Latina y el Caribe por la calidad de sus normativas y regulaciones encaminadas a fortalecimiento institucional de las mismas. “Muchos de los países admiran la formalización y regulación de las ASFL dominicanas y copian nuestras iniciativas en sus programas de trabajo, algo que realmente nos llega de orgullo”, precisó.

El ministro Juan Ariel Jiménez con los nuevos representantes de la sociedad civil en el Consejo del CASFL para el período 2019-2021

El ministro Juan Ariel Jiménez con los nuevos representantes de la sociedad civil en el Consejo del CASFL para el período 2019-2021

El ministro Jiménez reconoció la gran labor del equipo de liderazgo del CASFL del MEPyD y expresó que los buenos resultados obtenidos se deben a los esfuerzos en pro de la calidad y a largas horas de trabajo de sus colaboradores. También, felicitó a las demás entidades que aportan a la eficiencia del centro. “Los exhortó a seguir trabajando a favor del desarrollo del país ya que una sola persona es digna de nuestra ayuda, de nuestro respaldo”.

En su discurso, la directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, Celeste Silié, manifestó que, el Estado reconoce la gran importancia que tienen las instituciones sin fines de lucro para el fortalecimiento y desarrollo de una sociedad civil plural, democrática y participativa; resaltó, además, que con la realización de este impecable proceso eleccionario, el centro continúa su ya reconocido fortalecimiento institucional.

Silié agradeció el encomiable esfuerzo de los representantes de la sociedad civil del período 2017-2019 que finalizan sus funciones, que no escatimaron tiempo y trabajaron arduamente largas jornadas para este importante logro.

La directora ejecutiva de la Asociación de Ayuda a las Familias, Amalfi Brito, disertó sobre “La experiencia y recomendaciones como representante de la sociedad civil ante el Consejo del CASFL”.

Al final del acto fueron reconocidos los miembros salientes representantes de la sociedad civil ante el Consejo del CASF. Los miembros del período 2017-2019 ante el Consejo del CASF fueron: Amalfi Brito, directora ejecutiva de la Asociación de Ayuda a las Familias; Andrés Álvarez Durán, presidente del Centro Comunal de las Palmas; Petruska Luna, directora ejecutiva de Mujeres en Desarrollo Dominicana; Pablo Reyes Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes y Martin Peña, director ejecutivo de la Red de Agencias de Desarrollo Local Dominicana.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste