Escudo Institucional Responsive

MEPyD participa en VI Semana Económica y Financiera del Banco Central

Priorizan cuencas Ozama-Isabela y Yaque del Norte para proyecto de manejo sostenible
25 marzo, 2019
Abren convocatoria para Programa de Becas Fulbright
25 marzo, 2019
Mostrar todo

MEPyD participa en VI Semana Económica y Financiera del Banco Central

Tres  especialistas sectoriales impartirán conferencias sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Santo Domingo, República Dominicana (Marzo, 2019).- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) participa en la VI Semana Económica y Financiera (SEF) del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), con conferencias y módulos experimentles, tanto en la sede capitaleña como en la de Santiago de los Caballeros.

La actividad, que tiene lugar desde este lunes 25 hasta al viernes 29 de marzo, es un acontecimiento cultural y divulgativo que pertenece a su programa de responsabilidad social Aula Central del BCRD, coordinado con la organización ‘Child and Youth Finance International’, en el marco del evento internacional ‘Global Money Week’.

El miércoles 27 de marzo la economista Sarah Féliz, especialista sectorial de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del MEPyD, y Juan Báez, de la Dirección General de Desarrollo Económico y Social, impartirán una conferencia conjunta sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la sede del Banco Central en Santo Domingo.

Mientras que en la sede del BCRD en Santiago disertará Audrey Guzmán, también de la Dirección General de Desarrollo Económico y Social, sobre este tema que les permitirá conocer a las personas asistentes sobre la vinculación y articulación que trabaja el MEPyD para impulsar la la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Ministerio de Economía también ha creado módulos experimentales sobre la END y los ODS que le permitirán a las personas de las  38 instituciones, así como a los niños y niñas que desde los 6 años hasta jóvenes en el último año de bachillerato que cursan estudios en nuestro país, conocer de cerca estos trascendentales temas.

Instituciones participantes en esta edición 

En la VI Semana Económica y Financiera participarán las siguientes instituciones: Argentarium, la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), las asociaciones Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), La Nacional (ALNAP), La Vega Real (ALAVER), Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), y la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC). También, los bancos Ademi, Adopem, BDI, BHD León, Caribe, Múltiple Activo Dominicano, Popular, Banfondesa, Reservas, Santa Cruz y Unión.

Además, la Bolsa de Valores de la República Dominicana, el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Ciencia Divertida y la Dirección General de Impuestos Internos; asi mismo los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, Hacienda, Industria, Comercio y Mipymes, la Oficina Nacional de Estadísticas, ProConsumidor y Renta un Cuento. Las superintendencias de Bancos, del Mercado de Valores de la República Dominicana, y de Pensiones, La Tesorería Nacional de la República Dominicana, la Vicepresidencia de la Republica, Progresando con Solidaridad, Visa y el anfitrión BCRD.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste