Escudo Institucional Responsive

MEPyD y Plan Sierra suscriben memorando de entendimiento

MEPyD celebra la economía
18 julio, 2019
Convocatoria para proceso selectivo del Programa Estudiantes-Convenio de Grado 2020
19 julio, 2019
Mostrar todo

MEPyD y Plan Sierra suscriben memorando de entendimiento

La vicepresidenta ejecutiva del Plan Sierra, Inmaculada Adames, y el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, tras la firma del memorando de entendimiento entre ambas instituciones que da respuesta a la cooperación no reembolsable del Gobierno Chino destinada a contrarrestar la sequía en el país.

El pasado mes de abril, los gobiernos de la China y la República Dominicana, firmaron los canjes de notas mediante los cuales el Gobierno Chino otorga a las autoridades dominicanas una cooperación financiera no reembolsable por un monto de un millón de dólares con el objetivo de combatir la sequía a través del Plan Sierra.

Santo Domingo, República Dominicana (julio 2019).  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Plan Sierra suscribieron un memorando de entendimiento para dar respuesta a la embajada de la República Popular China en el país sobre el uso de los fondos desembolsados a la entidad dominicana como entidad ejecutora por la República Dominicana.

El viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, y la vicepresidenta ejecutiva de Plan Sierra, Inmaculada Adames, firmaron el memorando en el salón de video conferencias del MEPyD.

Ambos funcionarios saludaron la iniciativa que contribuirá al mitigamiento de los efectos de la sequia en las regiones más afectadas por este fenómeno natural, producto del cambio climático.

El pasado mes de abril, los gobiernos de la China y la República Dominicana, firmaron los canjes de notas mediante los cuales el Gobierno Chino otorga a las autoridades dominicanas una cooperación financiera no reembolsable por un monto de un millón de dólares con el objetivo de combatir la lucha contra la sequía a través de acciones desarrolladas por el Plan Sierra.

Estuvieron presentes en la actividad, la directora general de Cooperación Bilateral, María Fernanda Ortega; José Ronaldo Torres, encargado de la División de Cooperación Norte Sur; Sonia Ng Cortiñas, directora Legal; los técnicos Modesto Tobal y Emilin Taveras, así como el notario público, Benito Rosario.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste