Escudo Institucional Responsive

MEPyD y PNUD realizan taller de capacitación dirigido a las ASFL

MEPyD gana oro en Sello de Igualdad de Género del PNUD
MEPyD gana oro en Sello de Igualdad de Género del PNUD
20 septiembre, 2019
Delegación dominicana participa en reunión puntos focales de comunicación de la Cooperación Iberoamericana
23 septiembre, 2019
Mostrar todo

MEPyD y PNUD realizan taller de capacitación dirigido a las ASFL

Santo Domingo, República Dominicana (septiembre 2019). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Comisión ODS-RD realizaron el “Taller de capacitación sobre la aplicación de la herramienta de evaluación RIA orientado a las asociaciones sin fines de lucro. Dicha actividad fue organizada por el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL, el cual es una dependencia del MEPyD.

La Evaluación Rápida Integrada (RIA) consiste en un mapeo de los ODS contra prioridades para determinar cómo los ODS están reflejados en los objetivos y metas nacionales. Es un instrumento que incorpora la consigna “No dejar a nadie atrás” como filosofía de integración.

La directora del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), Celeste Silié, agradeció al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD por su “valioso apoyo que nos brinda a fin de fortalecer las habilidades de las ASFL, en la tarea de relacionar sus planes de acción con las líneas principales del desarrollo económico del país a través de los ODS en el marco de la Agenda 2030.

Luego, el representante residente adjunto del PNUD, Xavier Hernández, destacó que el compromiso del PNUD para apoyar las ASFL es de gran importancia para el organismo internacional.

Cifró sus esperanzas de que las jornadas de trabajo sean fructíferas y logren los resultados deseados.  Aseguró que el apoyo al MEPyD seguirá como siempre a fin de lograr la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La actividad se celebró los días 17 y 18 de septiembre en el salón Carlos Ascuasiati del MEPyD.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste