Escudo Institucional Responsive

El MEPyD realiza jornada de reforestación en San José de las Matas

Convocan a instituciones públicas a presentar proyectos de cooperación sur-sur con México
6 noviembre, 2018
Ministro de Economía: “China no nos dará nada, se trata de acuerdos entre dos países”
7 noviembre, 2018
Mostrar todo

El MEPyD realiza jornada de reforestación en San José de las Matas

dav

SAN JOSÉ DE LAS MATAS. Una brigada del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) plantó cientos de árboles en una jornada de reforestación en el municipio de San José de las Matas, en coordinación con el Plan Sierra.

Cincuenta servidores de la institución participaron en la siembra de pinos, con el propósito de contribuir a la retención de agua en los suelos, mediante el aumento de la cobertura boscosa del país.

Mujeres y hombres de funciones y niveles jerárquicos diversos se trasladaron a la montañosa localidad en dos autobuses, bajo la coordinación de la Dirección de Recursos Humanos y el apoyo logístico del Viceministerio Técnico Administrativo.

El director de Gabinete del MEPyD, Gabriel Guzmán, quien encabezó el equipo, resaltó el compromiso de la institución con la definición de políticas, pero también con prácticas de desarrollo sostenible, en armonía con la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Lo que estamos haciendo es un acto valiosísimo, no para nosotros, sino sobre todo para nuestros hijos, para los que vengan después, porque si usted no conserva la madre tierra, entonces no va a tener país”, expresó, previo a los trabajos.

La señora Reyna Estrella, propietaria que facilitó el terreno para su reforestación, agradeció a los sembradores por el gesto de retribución y protección al medio ambiente.

“Crecí viendo las montañas completamente verdes y fue parte de nuestra niñez ver el agua y los recursos que teníamos y cómo los estamos dejando perder, y somos todos responsables. Que Dios los bendiga y puedan seguir cumpliendo esa misión tan linda que es trabajar con el medio ambiente”, expresó.

Los brigadistas recibieron la asistencia de un equipo del Plan Sierra, dirigido por Liwy Padilla, quien los instruyó sobre las técnicas de sembrado. Los hoyos contenían polímero, una sustancia granulada que retiene el agua y mantiene la planta hidratada hasta que lleguen las lluvias.

El Plan Sierra es una organización sin fines de lucro surgida en 1979 que vela por la conservación ecológica de la sierra en la vertiente norte de la Cordillera Central.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste