Escudo Institucional Responsive

El MEPyD realiza un taller de archivística para conservar su histórica documentación a las futuras generaciones

Lea ya Hacia Dónde Vamos, la revista digital del MEPyD
30 julio, 2018
El Índice de Confianza del Consumidor se recupera en junio, según el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo
2 agosto, 2018
Mostrar todo

El MEPyD realiza un taller de archivística para conservar su histórica documentación a las futuras generaciones

El director del Sistema Nacional de Archivos de AGN, Ángel Hernández, durante la exposición de los temas en el salón Ing. Carlos Ascuasiati. En la mesa Rhaysa Martínez, Gabriel Guzmán y Eleonora López, encargada de Correspondencia y Archivo del MEPyD

Santo Domingo, martes 31 de julio. – El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo patrocinó un taller de archivística impartido a su personal del área por el Archivo General de la Nación (AGN), para conservar la documentación histórica institucional y garantizar el acceso futuro de los interesados a ese patrimonio.

En la apertura del taller de tres días en la sede institucional, el jefe de Gabinete, Gabriel Guzmán, declaró que la importancia de esa actividad la generó la necesidad de que la documentación histórica que el MEPyD acumula desde su fundación sea debidamente conservada y protegida.

Gabriel Guzmán, director de Gabinete, destacó la importancia de archivar la documentación del MEPyD conforme a las nuevas tecnologías y metodologías de la archivística.

En consecuencia, agradeció que el Archivo General de la Nación contribuyera a que la documentación existente desde 1965 sea conservada siguiendo las nuevas tecnologías y metodologías, lo que beneficiará a futuros funcionarios, empleados y público en general.

Entre tanto, la directora general del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública, Rhaysa Martínez, que tuvo la iniciativa, recordó la Ley General de Archivos 481-08 como requerimiento fundamental para la organización de la extensa documentación que produce una institución como el MEPyD.

La directora de Capacitación del MEPyD, Rhaysa Martínez, al dar la bienvenida a los participantes y agradecer la contribución del AGN.

Valoró la alianza con el Archivo General de la Nación y cifró sus esperanzas de que la facilitación a cargo de los peritos de AGN fuera debidamente aprovechada por sus homólogos.

El director del Sistema Nacional de Archivos de AGN, Ángel Hernández, facilitador del taller, expresó que la intención es dotar al personal de archivo del MEPyD de los conocimientos teóricos y prácticos para realizar con eficiencia la gestión profesional documental que garantice la preservación y difusión del patrimonio histórico, científico y tecnológico de la institución.

El curso abarcó introducción a la archivística, legislación archivística, ciclo vital de los documentos, transferencia documental y conservación documental.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste