El Salvador es atraído por modelo dominicano de compras públicas

Técnicos salvadoreños y dominicanos que analizaron el modelo dominicano de compras y contrataciones de las mipymes que el gobierno salvadoreño busca replicar.

Técnicos salvadoreños y dominicanos que analizaron el modelo dominicano de compras y contrataciones de las mipymes que el gobierno salvadoreño busca replicar.

Santo Domingo, 31 de agosto.-  Una misión de funcionarios del gobierno de El Salvador, acompañada por su embajador en el país, visitó la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas de la República Dominicana, para conocer y aplicar sus buenas prácticas en las micro y pequeñas empresas de mujeres de ese país.

Los comisionados, acompañados también del viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, y de Adoración León, de la cooperación española, prestan servicios en la Unidad Nacional de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (UNAC) y en la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) salvadoreña.

Estuvieron acompañados además por María Fernanda Ortega, directora de Cooperación Bilateral del MEPyD, y de Pablo Cavalo, encargado de los asuntos de El Salvador en Cooperación Bilateral.

Fernanda Ortega declaró que en la actualidad la Republica Dominicana se reafirma como receptora y oferente a la vez de cooperación técnica a través de diversos  programas que lleva a cabo con Centroamérica.

Dijo que la Republica Dominicana es uno de los países oferentes más importantes de la región, especialmente como actor de primerísima línea en la dinámica de la Cooperación Sur-Sur, destinada a fortalecer el desarrollo integral y soberano de los pueblos centroamericanos y caribeños.

Mientras que Elizabeth Rodríguez, sub directora de Contrataciones  Públicas, quien recibió a los comisionados, les informó del interés del gobierno dominicano en impulsar las mipymes como modelo de progreso para  los países latinoamericanos.

A su vez el embajador salvadoreño, Oscar Chávez Valiente, declaró que le satisface la visita de sus compatriotas y sus esfuerzos por impulsar las pequeñas empresas de su país, sobre todo las dirigidas por mujeres.

Durante dos días, los funcionarios salvadoreños y dominicanos que les acompañaron realizaron un diagnóstico de las  prácticas exitosas destinadas a promover las políticas de compras públicas con enfoque de género en las micro y pequeñas empresas salvadoreñas, sobre la base de la experiencia dominicana.