MEPyD y Cámara de Cuentas fiscalizarán más uso fondos públicos

El ministro Isidoro Santana y el presidente de la Cámara, Hugo Álvarez Pérez, al firmar el acuerdo en el organismo auditor e investigador de las cuentas generales y particulares de la República.

El ministro Isidoro Santana y el presidente de la Cámara, Hugo Álvarez Pérez, al firmar el acuerdo en el organismo auditor e investigador de las cuentas generales y particulares de la República.

Santo Domingo, 29 de septiembre.- El ministerio de Economía y la Cámara de Cuentas  firmaron acordaron este  viernes mediante la firma de un convenio establecer un marco rector de colaboración entre ambas instituciones para incrementar la articulación en la planificación y la fiscalización de las políticas e iniciativas que se llevan a cabo con recursos del contribuyente.

El interés, según lo acordado en el documento suscrito por el ministro Isidoro Santana y el presidente de la Cámara, Hugo Álvarez Pérez, es promover una administración pública eficaz, eficiente y económica, que genere valor público fundamentado en la buena gobernanza y en el desarrollo sostenible, a la luz de los preceptos de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030 de la República Dominicana y de la Agenda de Desarrollo 2030 de las Naciones Unidas.

Santana afirmó que uno de los principales escollos de la economía dominicana es la falta de confianza  en las instituciones del Estado y los diferentes actores del sistema financiero.

Dijo que para contrarrestar esa incredulidad el país cuenta afortunadamente con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, cuyo principal eje plantea la necesidad de una nación democrática,  de derechos y enrumbada a la transparencia de los recursos públicos.

“Justamente en esa tesitura se inscribe este convenio que firmamos. Nuestras dos instituciones, siempre amparadas en lo que nos imponen nuestros respectivos regímenes de gastos, nos comprometemos a trabajar juntos en una serie de procedimientos que nos direccionen hacia la claridad que todos deseamos”, expresó el funcionario.

Mientras que Álvarez Pérez dijo que la aspiración es lograr una auditoria pública eficaz, eficiente y económica que genera valor público fundamentado en el gobierno del bien común y el desarrollo sostenible, a la luz de los preceptos de la END 2030 y los Objetivos del Milenio.

Además de Pérez estuvieron en el acto de firma el vicepresidente, Pedro Ortiz; el secretario Carlos Tejeda y los miembros Félix Álvarez y Margarita Melenciano. También estuvo por el MEPyD, Celeste Silié, directora del centro de asociaciones sin fines de lucro.

Tamaño letra
Contraste