Ministro de Economía recibe a una delegación de Oxfam

img_3518-2.jpg

Santo Domingo, viernes 10 de noviembre.- El ministro de Economía recibió en el Ministerio a una delegación de la organización internacional Oxfam que le presentó y comentó el estudio “Se buscan recursos para garantizar derechos”, en torno al cual intercambiaron criterios durante tres horas.

La delegación la encabezó la responsable del programa de lucha contra la desigualdad y la captura del Estado para América Latina y el Caribe, Rosa Cañete, acompañada de Rafael Jóvine, de Democracia y Ciudadanía; Fátima Lorenzo, de Ciudad Alternativa; Ángel Serafín Cuello, de Incidencia, y Santos Mota, de la Red Urbana Popular.

A Santana lo acompañaron el viceministro de  Cooperación Internacional, Inocencio García Javier y los directores de Inversión Pública, Miguel Hernández; del Centro de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ONG), Celeste Silié; del Fondo para el Fomento de la Investigación Económica y Social, Lucas Vicens, y de la asesora Magdalena Lizardo y técnicos de áreas.

Santana opinó que el estudio, subtitulado “Cálculo del espacio fiscal para reorientar los recursos públicos malgastados a la garantía de derechos”, “ayuda a modificar cosas que sabemos que tenemos que modificar y, mucho más, cuando se iniciará un proceso de discusión de un pacto fiscal, en el que cada una de esas cosas tendrá que ser parte de esa agenda”, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.

Cañete expresó que el estudio de Oxfam apuesta a un Estado fuerte y a un enfoque orientado a resultados, con la pretensión de contribuir al análisis de los tomadores de decisiones, lo que permitirá elevar la calidad, la eficiencia y la transparencia del gasto público.

La delegación también informó al ministro sobre la campana “Cambiemos las prioridades” de esa organización no gubernamental internacional, en la que demanda del Estado que destine el 1% del PIB durante diez años al sector vivienda.

Tamaño letra
Contraste