Ministro Economía lidera misión del país a foros de OCDE en París

con-el-secretario-de-estado-de-cooperacion-internacional-y-para-iberoamerica-de-espana-fernando-garcia-casas-y-el-embajador-de-espana-ante-la-oc

Santo Domingo. lunes 12 de junio.- El ministro Isidoro Santana, de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), encabezó la misión de funcionarios dominicanos que participaron en una serie de foros auspiciados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París, Francia, los días 6 y 9 de junio.

Santana intervino en la reunión de Red de Mercados Emergentes (EMnet), dedicada a América Latina, y cuyo motivo central este año fue “Navegando en la incertidumbre: Estrategias para la Innovación y el Crecimiento”, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

También participó en el panel Cómo impulsar al sector privado a invertir en innovación, por su importancia para el aumento de la productividad y el crecimiento, caso particular de la República Dominicana. La audiencia de esta actividad incluyó  la participación de representantes de reconocidas empresas multinacionales, entre ellas este año BBVA, Iberdrola, Nokia y AT&T.

La comitiva dominicana participó además en la Cuarta Reunión del Comité de Pilotaje del Programa Regional para América Latina y el Caribe donde se pasó balance al primer año de implementación del Programa Regional, y se discutieron las actividades regionales futuras. Estuvieron ministros latinoamericanos y representantes del BID, CEPAL y la Comisión Europea.

En el Noveno Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe de la OCDE, la misión del MEPyD participó en el debate “Repensar la globalización para un desarrollo inclusivo y para la juventud”. Aparte de Santana, la misión dominicana la conformaron los viceministros de Cooperación Internacional y Planificación, Inocencio García e Iván Rodríguez respectivamente

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski tuvo el discurso de apertura y para el de honor en la clausura el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Tamaño letra
Contraste