Otros 7 municipios ingresan al SNIP

El ministro Santana junto a alcaldes y representantes municipales en el acto de entrega de certificados de no objeción con que ingresaron al SNIP, una de las áreas sustantivas del MEPyD.

El ministro Santana junto a alcaldes y representantes municipales en el acto de entrega de certificados de no objeción con que ingresaron al SNIP, una de las áreas sustantivas del MEPyD.

Santo Domingo,  25 de agosto.- Siete municipios ingresaron al Sistema Nacional de Inversión Pública tras recibir sus autoridades certificados de no objeción, debido a que ejecutaron proyectos de reconstrucción de obras de calidad valoradas en 72 millones de pesos con financiación mixta de la Unión Europea y los gobiernos locales, informó este viernes el Ministerio de Economía.

Los municipios de Samaná, San Francisco de Macorís, La Vega, Guerra, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste calificaron para ingresar al SNIP por la calidad y transparencia en sus gastos públicos así como por los esfuerzos en descentralización y gobierno participativo, comentó Miguel Hernández, director general de Inversión Pública.

Este es el segundo grupo de municipios pilotos que ingresan al Sistema Nacional de Inversión Pública. Las obras reconstruidas son cementerios, parques, plazas y funerarias.

El ministro de Economía, Isidoro Santana, reconoció el esfuerzo de integración de los municipios al avance de gestiones locales de transparencia y apertura democrática en beneficios de sus munícipes.

Santana afirmó que las nuevas gobernanzas locales, poco a poco, avanzan hacia el fortalecimiento institucional necesario para desterrar décadas de autoritarismo y dependencia del Estado para solucionar sus problemas más perentorios.

A la actividad asistieron los alcaldes Kelvin Cruz de la Vega y  Nelson Antonio Núñez de Samaná. En representación del alcalde de Santo Domingo Norte estuvo Richard Manuel López. Por los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos, y Gustavo Vásquez por Santo Domingo Oeste.  Maritza Torres, alcaldesa de Guerra y Mercedes Osorio por San Francisco de Macorís.

Tamaño letra
Contraste