Dirección General de Cooperación Bilateral (DIGECOB)

La Dirección General de Cooperación Bilateral tiene a su cargo el seguimiento y evaluación de los programas y proyectos de cooperación técnica no reembolsable, financiados con recursos provenientes de fuentes bilaterales. Igualmente, mantendrá las relaciones con las agencias de cooperación bilateral.

Propósito y funciones de la Dirección General de Cooperación Bilateral

La Dirección General de Cooperación Bilateral tendrá los siguientes propósitos y funciones:

Propósito

Coordinar, dar seguimiento y evaluar los programas y proyectos de Cooperación Técnica y Financiera bilateral No Reembolsable y fortalecer las relaciones con las agencias y países que otorgan este tipo de cooperación.

Funciones

  1. Proponer e implementar las normas y procedimientos para la solicitud, recepción, gestión y evaluación de la cooperación técnica y financiera No Reembolsable de carácter bilateral.
  2. Definir, en consulta con los organismos involucrados, los compromisos no financieros que se acuerden con los organismos bilaterales, dando seguimiento al cumplimiento de los mismos.
  3. Coordinar la negociación de convenios bilaterales de Cooperación No Reembolsable.
  4. Evaluar y dar seguimiento a los programas y proyectos ejecutados con financiamiento proveniente de Cooperación Bilateral No Reembolsable.
  5. Fortalecer las relaciones con las agencias y países que otorgan Cooperación Bilateral No Reembolsable.
  6. Coordinar con el Viceministerio de Planificación la programación de los compromisos financieros derivados de los programas y proyectos de Cooperación Bilateral No Reembolsable.
  7. Participar en las mesas sectoriales y/o transversales de coordinación de la Cooperación Internacional No Reembolsable.
  8. Fomentar las iniciativas de cooperación triangular.
  9. Dar seguimiento al cumplimiento de los indicadores de eficiencia de la Cooperación Bilateral No Reembolsable.

Tamaño letra
Contraste