Sistema SIGASFL

Sistema SIGASFL

Descripción:

El Sistema Integral de Gestión de las ASFL (SIGASFL), es un Sistema de información que facilitará al Centro de la ASFL impulsar la gestión de programas de desarrollo a nivel nacional y contribuir a que las asociaciones no gubernamentales receptoras de fondos estatales brinden un mejor servicio a la población.

Este sistema incluye informaciones sobre la localización de las ONG en el territorio nacional, podrán solicitar a través de la red la subvención, registrar sus actividades,rendir cuentas e interactuar de manera virtual con el Centro.

A quien va dirigido: A todas las Asociaciones sin fines de lucro (ASFL) , que este registradas y recibiendo fondos del estado.

Requisitos: Completar formulario de acceso de parte de la ASFL que requiera utilizarlo.

Responsable: Centro Nacional de Asociaciones sin Fines de Lucros del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), (809) 221- 5140 ext.: 2282, 2246 y 2231.

Horario: Días laborables, 8:30 a.m.– 4:00 p.m.

Costo: Ninguno.

Tiempo de entrega para el acceso: 3 – 4 días laborables.

visitar el enlace ACCEDER A SIGASFL


Procedimiento de uso:

PASOS PARA UNA ASFL ESTAR REGISTRADA EN EL CENTRO Y OBTENER UN USUARIO PARA EL SIGASFL

1- DOCUMENTOS QUE DEBE TENER AL DIA PARA OBTENER EL NUMERO DE REGISTRO DE HABILITACION EN CASFL (RNH)

Decreto y Resolución de Adecuación, Resolución de Incorporación y Certificado Definitivo, emitido por la Procuraduría General de la República.

Certificado de habilitación por el Ministerio correspondiente.

Estatutos, Acta de Asamblea y Lista de Miembros (Firmados y sellados por el Registro Civil y Conservaduría de Hipotecas del Ayuntamiento).

Relación miembros de la Junta Directiva actual (Form. 003)

Memoria de las actividades desarrolladas y/o que va a desarrollar la asociación, indicando el objetivo general, objetivos específicos, resultados, actividades desarrolladas, periodo de ejecución y presupuesto.

Resumen estados financieros de gerencia de la asociación.

Copia del Registro Nacional de Contribuyentes.

Copia de la declaración jurada informativa anual del ejercicio fiscal anterior (Art. 51 de la ley 122-05).

2- LUEGO DE CUMPLIR CON ESOS REQUERIMIENTOS EN EL SISTEMA HAY UN CAMBIO DE ESTATUS QUE PASA DE TRANSMITE A INSCRITAS INMEDIATAMENTE EL SISTEMA LE DA LAS OPCIONES PARA OPERAR Y ADQUIERE UN NUMERO DE RNH Y ESE MISMO SERA EL USUARIO DEL SISTEMA GUION UNO Y UNA CLAVE TEMPORAL QUE LUEGO EL SISTEMA SIGASFL LE NOTIFICARA QUE DEBE SER CAMBIADA POR LA ASFL Y PERSONALIZARLA.

EJEMPLO:

USUARIO 7299-1

CLAVE – 521

3 – LOS PROCESOS PARA QUE LAS ASFL TENGA ACCESO A LOS DIFERENTES MODULOS EN EL SISTEMA DEPENDERAN DE LAS FECHAS LIMITES Y OPERATIVAS SEGÚN LA LEY 122-05.

 

 

 


Vídeos instructivos SIGASFL

1)  MODULO 1:  Explica los objetivos de la aplicación,  la forma de acceder y el módulo del  Registro ASFL.
Ver Video


2)  MODULO 2:  Explica el funcionamiento del módulo para las Solicitudes de Subvención anual.
Ver Video


3)  MODULO 3:  Explica el funcionamiento del módulo de Novedades, que contiene la mesa de ayuda entre el CASFL y las ASFL
Ver Video


4)  MODULO 4:  Explica el funcionamiento del módulo para la Rendición de Cuentas, que deben realizar las ASFL trimestralmente.
Ver Video


5)  MODULO 5: Explica el funcionamiento del módulo de Actividades para el fomento y promoción de las ASFL.
Ver Video


6)  RECORDAR CONTRASEÑA:   Explica que debe hacer la ASFL si olvida la contraseña de acceso al SIGASFL.
Ver Video


7)  ESTATUS SUBVENCIONES Y RENDICIONES:  Explica los estatus que manejan las solicitudes de subvención y la rendición de cuentas.
Ver Video


 

 

 

 

Tamaño letra
Contraste