Sistema de Gestión del Plan Nacional Plurianual del Sector Público – RUTA


ruta-de-planificacion

Descripción: El Sistema de Gestión del Plan Nacional Plurianual del Sector Público (PNPSP). El objetivo central de esta plataforma es facilitar el flujo de información entre las instituciones del sector público y el Ministerio de Economía, Planificación y desarrollo (MEPyD), en el marco de los procesos anuales de actualización del PNPSP. Es decir es una planificación a mediano plazo (periodos 4 años).

A quien va dirigido: A todas las personas u organizaciones, utilizado por los técnicos de planificación de los distintos organismos del estado.

Requisitos: Completar formulario de acceso de parte de la institución del estado que requiera utilizarlo.

Procedimiento de uso:

1- Solicitar por correo o comunicación el acceso al sistema.

2- Enviar todos los datos del usuario en el mismo correo o comunicación.

a) Nombre completo
b) Cedula
c) Teléfono
d) Celular
e) Cargo
f) Institución  

3-En los siguientes 3-4 días laborables estará recibiendo el acceso al sistema.

 

Responsable: Dirección General de Desarrollo Económico & Social (DIGEDES) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), (809) 688 7000 – ext: 2026.

Horario: Días laborables, 8:30am – 5:00 pm.

Costo: Gratuito.

Tiempo de entrega Para el acceso, de 3 – 4 días laborables.

Enlace: Sistema de Ruta


Información adicional

La herramienta permitirá a los técnicos de los distintos organismos públicos realizar la programación de su producción plurianual, incluyendo los pasos asociados: relevamiento de productos terminales, intermedios y medidas de política, fijación de unidades de medida, priorización de productos, ordenamiento de productos en función de su nivel de prioridad, entre otros.

Igualmente, facilita el establecimiento de una vinculación coherente entre la producción institucional y los resultados e impactos esperados contribuyendo, de esta forma, a garantizar niveles adecuados de coherencia entre la planificación de las instituciones y los objetivos definidos en los instrumentos de la planificación global.

El presente documento está estructurado en un primer apartado que detalla las características generales del sistema, es decir, aquellas cuyo conocimiento es esencial para la explotación de todas las funciones específicas de la aplicación; en concreto: cómo se entra al sistema, cómo se restaura una clave de acceso, qué son y cómo se usan las listas, cómo se maneja el visualizador de informes y cuál es la arquitectura de la página principal. En los apartados subsiguientes se describen cada una de las opciones de menú, que conforman la funcionalidad del sistema.

Tamaño letra
Contraste