Escudo Institucional Responsive

Ministerio de Economía presenta desafíos de seguridad social al FMI

El Departamento de Estado de EE.UU. oferta becas
13 noviembre, 2018
Ministro Economía: los préstamos de China y BID atenúan deuda país
14 noviembre, 2018
Mostrar todo

Ministerio de Economía presenta desafíos de seguridad social al FMI

El ministro de Economía, Isidoro Santana, junto a los integrantes de la misión del FMI y de funcionarios del MEPyD.

Ministro Santana precisa que en el sector salud se pueden lograr avances significativos, sin la necesidad de modificar leyes.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA (Noviembre 2018). – El ministro de Economía dominicano, Isidoro Santana, recibió este martes en la sede del Ministerio a una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que da seguimiento al estado de las reformas estructurales, a la evolución de los indicadores socioeconómicos, y al crecimiento de la economía del país.

Durante más de una hora, los comisionados y los representantes del Gobierno conversaron sobre los temas sociales vinculados al sistema de seguridad social y al mercado laboral, así como a la inversión en infraestructuras.

Santana destacó que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo jugará un rol importante en los análisis de costos beneficios, antes de que se realicen licitaciones. Precisó que, con el impulso económico, en el sector salud se pueden lograr avances significativos, sin la necesidad de modificar leyes. Sobre el ritmo de creación de empleos, Santana precisó que este es creciente, y que también existe un crecimiento salarial real.

El equipo del FMI estuvo conformado por Aliona Cebotari, jefa de la misión, acompañada por los economistas Javier Arze del Granado, Joel Okwuokei, Julia Faltermeier y Olga Bespalova.

Santana estuvo acompañado por Yván Rodríguez, viceministro de Planificación; Alexis Cruz, director de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social; Martín Francos y Juan Carlos López, coordinadores de las áreas fiscal y macroeconómica de la referida unidad, y por la asesora Magdalena Lizardo.

Los técnicos del FMI tienen previsto sostener reuniones con distintas instituciones del gobierno y del sector privado.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste