Escudo Institucional Responsive

Ministerios de Economía y Hacienda realizan reunión conjunta con Banco Mundial

Realizan taller de metodología de evaluación de ODS
5 diciembre, 2018
Ministro de Economía considera RD puede ganar mucho en su relación con China
5 diciembre, 2018
Mostrar todo

Ministerios de Economía y Hacienda realizan reunión conjunta con Banco Mundial

Los ministros de Economía y Hacienda, Isidoro Santana y Donald Guerrero, respectivamente, junto al representante país del Banco Mundial, Alessandro Legrottaglie, encabezan la presentación del proyecto CPF 2020-2024.

Comparten marco y objetivos de proyectos que se desarrollarán en el próximo lustro

 Santo Domingo, República Dominicana (diciembre 2018).- El ministro de Economía, Isidoro Santana, y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, conjuntamente con sus equipos técnicos, dialogaron ampliamente con el Banco Mundial sobre la Estrategia País y el programa que emprenderá desde el 2020 hasta el 2024.

Por el Banco Mundial participaron en la discusión el representante en el país de este organismo, Alessandro Legrottaglie, así como parte de su equipo en la República Dominicana, y otros integrantes que desde Washington se ocupan de los asuntos dominicanos.

La estrategia de alianza con el país del Banco Mundial (CPF por sus siglas en inglés) se fundamentará en tres pilares: fortalecimiento de las condiciones para el crecimiento inclusivo y equitativo, la construcción del capital humano y el fomento de la sostenibilidad ambiental y resiliencia. Estas iniciativas se apoyan en siete objetivos específicos que ameritarán la concreción tanto de proyectos como de diagnósticos para acelerar el desarrollo del país.

Para el ministro de Economía esta próxima alianza estratégica con el Banco Mundial seguirá apoyando la mejoría de las condiciones del sector educación, deuda social ancestral que debe continuar saldándose a la población con políticas públicas efectivas. También, destacó la importancia de que el CPF 2020-2024 incluya líneas que permitan la coordinación de actividades que puedan mejorar la resiliencia del país y el manejo de los recursos naturales.

“Es de singular trascendencia, además, que el Banco Mundial nos permita contar con trabajos diagnósticos que puedan informar las políticas públicas de manera efectiva en áreas de prioridad para el país”, manifestó Santana.

El ministro Guerrero también resaltó que el CPF 2020-2024 representa una gran oportunidad para avanzar en la construcción del capital humano, y promover una “mayor prosperidad compartida en el país”.

Ambos ministros valoraron el proceso de consulta de la alianza país desarrollado por el Banco Mundial y la colaboración desarrollada por el organismo.

Legrottaglie, representante del Banco Mundial en el país, precisó que el trabajo coordinado que desarrolla el MEPyD y Hacienda es clave para la estrategia presentada y calificó el encuentro como muy productivo.

En la reunión de presentación del CPF 2020-2024 participaron por MEPyD, los viceministros Inocencio García, de Cooperación Internacional, e Yván Rodríguez, de Planificación; los directores de Gabinete, Gabriel Guzmán; Miguel Hernández; de Inversión Pública; Alexis Cruz, de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social, y José Alarcón, de la Mesa de Coordinación del Recurso Agua; por igual, la directora financiera, Melba Barnett.

Además, estuvieron los coordinadores Juan Carlos López y Martín Francos, de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social, y Paula Salvador, coordinadora de Proyectos del Banco Mundial en el MEPyD.

Del Ministerio de Hacienda acudieron, Jose Luis Actis, asesor económico, y Cynthia Arias, subdirectora general de Crédito Público.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste