Escudo Institucional Responsive

Ministro Isidoro Santana explica implicaciones de reducir el gasto público

MEPyD anuncia convocatoria para cursar un semestre de licenciatura en EE.UU.
19 noviembre, 2018
Director de la UAAES comparte experiencia del país en gestión de riesgo de desastres
21 noviembre, 2018
Mostrar todo

Ministro Isidoro Santana explica implicaciones de reducir el gasto público

El economista Isidoro Santana explica que reducir el gasto público tendría efectos nocivos en los servicios ofertados a la ciudadanía y en la construcción de infraestructuras

Santo Domingo, República Dominicana (Noviembre 2018). El Ministro de Economía, Isidoro Santana, explicó a periodistas que la reducción del gasto público tendría efectos nocivos en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, tal como lo constituye la construcción de infraestructuras, y reiteró lo señalado por los organismos internacionales de que en el país éste es muy bajo.

“La sociedad debe dialogar y acordar cómo recaudar más para lograr que se solucionen los problemas urgentes y reales que no se resuelven sin invertir dinero público”, precisó previo a la presentación del portal sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible creado por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Indicó que la reducción de la deuda podría lograrse con un superávit fiscal a través de una alta carga impositiva o la disminución del gasto público. “Cualquiera de las dos estrategias resultaría difícil a causa de su alto impacto en la economía y la población, y estas son razones para tener extremo cuidado en su elección”, indicó.

Explicó que el Gobierno reduce el déficit fiscal desde hace seis años como una manera de disminuir la deuda y que “hasta ahora no hay mayores peligros y tampoco se vislumbra nada negativo en el horizonte”, precisó.

Afirmó que el Gobierno busca tres mil millones de dólares para satisfacer necesidades de la población para el año 2019, y que la ciudadanía debe conocer cómo se invierten los fondos públicos.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste