Escudo Institucional Responsive

Ministro de Economía afirma inversión del Gobierno en la infancia tendrá gran impacto en el futuro del país

Energía renovable en centros de salud contribuyen al logro de END y ODS
15 marzo, 2019
MEPyD integra a la cultura dominicana a invitados internacionales
18 marzo, 2019
Mostrar todo

Ministro de Economía afirma inversión del Gobierno en la infancia tendrá gran impacto en el futuro del país

El ministro de Economía, Isidoro Santana, junto a la representante de UNICEF en el país, Rosa Elcarte, encabeza el acto de cierre del seminario internacional.

El economista Isidoro Santana encabezó, junto a la representante de UNICEF en el país, Rosa Elcarte, el acto de clausura del Seminario Internacional “Inversión en la Infancia en América Latina y el Caribe: Una Estrategia para Acelerar el Logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. 

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, afirmó que los programas de inversión que implementa el Gobierno dominicano en beneficio de los niños, niñas y adolescentes tendrán un impacto grande en el futuro del país, como es la inversión del 4% del PIB a la educación.

Santana encabezó junto a la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el país, Rosa Elcarte, el acto de clausura del Seminario Internacional “Inversión en la Infancia en América Latina y el Caribe: Una Estrategia para Acelerar el Logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, que tuvo lugar el miércoles 13 y jueves 14 de marzo en el hotel El Embajador de la capital dominicana.

En el Seminario Internacional “Inversión en la Infancia en América Latina y el Caribe: Una Estrategia para Acelerar el Logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” participaron más de 120 representantes de 20 países de América Latina y el Caribe.

El funcionario preciso que el presidente Danilo Medina cumplió con la asignación del 4% del producto interno bruto para la educación, cumpliendo religiosamente, y que el Gobierno implementa programas novedosos a favor de la primera infancia que van a tener un impacto grande en el país, aunque todavía hay muchos retos por afrontar.

Santana manifestó que para el Gobierno dominicano fue de mucha satisfación contar con la participación de más de 120 participantes de 20 países de América Latina y el Caribe, quienes conversaron sobre la experiencia mutua en los programas financiados por el Estado para mejorar la vida de los niños, niñas y adolescentes, lo que garantiza el futuro de los países de la region.

El seminario fue convocado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Presupuesto.

La representante de UNICEF en el país, Rosa Elcarte, agradeció al Gobierno dominicano y al ministro Santana por la hospitalidad con los participantes en el seminario internacional y por la cooperación para llevar a cabo el taller que fue exitoso y de provecho.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste