Escudo Institucional Responsive

Ministro Economía dice las obras públicas en zona rural amplían derechos

La delegación dominicana ante el consejo de ministros de los países ACP, reunido en su sede de Bruselas, Bélgica. Figuran la directora de Cooperación e Integración Regional de la Dirección de Cooperación Multilateral, Lidia Encarnación; el ministro Isidoro Santana, jefe de la delegación, y el director de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Antonio Vargas.
RD pide más cooperación contra vulnerabilidad climática del Caribe
6 diciembre, 2017
La economía dominicana al debate. En la foto Pavel Isa Contreras, Liliana Sousa y Antonio Murillo en el panel en el MEPyD.
Banco Mundial publica estudio sobre pobreza monetaria
14 diciembre, 2017
Mostrar todo

Ministro Economía dice las obras públicas en zona rural amplían derechos

El ministro Isidoro Santana en el corte de la cinta con la directora de la UERS, Thelma Eusebio; el senador de Espaillat, José Rafael Vargas, y el gobernador Andrés Diloné Ovalle.

El ministro Isidoro Santana en el corte de la cinta con la directora de la UERS, Thelma Eusebio; el senador de Espaillat, José Rafael Vargas, y el gobernador Andrés Diloné Ovalle.

Villa Trina, Espaillat, martes 11 de noviembre. – Las obras públicas que el gobierno ejecuta en la zona rural amplían los derechos, abren más oportunidades y aportan mayores beneficios a sus residentes, declaró el ministro de Economía, invitado a la interconexión del servicio eléctrico en las comunidades de Rancho, Los Plátanos, Los Tratraces, Arroyo Dichoso y Los Cacaos, del distrito municipal de Villa Trina, con una inversión de RD$18.5 millones.

El ministro Isidoro Santana afirmó que al final de esta gestión gubernamental del licenciado Danilo Medina, quedará como legado la imagen de un Presidente que piensa que la República Dominicana es mucho más que la ciudad de Santo Domingo.

Santana habló en el acto organizado por la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), que inauguró este proyecto de redes convencionales, con la presencia de su directora, Thelma Eusebio, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

En el acto, en el centro comunitario de Los Plátanos, hablaron además el sacerdote Elvis Bautista; la directora y el gerente de la zona norte de la UERS, Thelma Eusebio y José Miguel Sepúlveda; la estudiante Mónica Espinal; el senador de Espaillat, José Rafael Vargas y el gobernador provincial, Andrés Diloné.

Esta obra beneficia con servicio eléctrico a más de 170 familias, lo que el ministro consideró como “un reflejo de una concepción de la vida, de una forma diferente de hacer gobierno”.

Destacó que este esfuerzo se une al hecho por el gobierno en materia educativa, el cual calificó de monumental, debido a que supera ese lastre de la instrucción dominicana, que durante medio siglo permaneció sometida prácticamente al atraso y al abandono.

Manifestó que con esta electrificación rural el gobierno dejará la imagen de que, más allá de Santo Domingo también vive gente, como lo evidencian los lugares más recónditos del país, en los que igualmente se detectan necesidades.

Dijo que eso queda demostrado por la cantidad de proyectos que ejecuta el gobierno, unas veces con la presencia del Presidente, y otras más pequeñas, como esta conexión de comunidades de Villa Trina al servicio eléctrico.

Consideró que esa electrificación amplia los derechos y las oportunidades de toda la gente que reside allí y mejorará sus condiciones de vida en lo inmediato, extenderá las oportunidades educativas y establecerá negocios y otras actividades económicas insatisfechas durante mucho tiempo.

 “Quisiera hablar, además de en nombre del gobierno, en nombre de mis hermanos que están aquí, de mis primos, de mis vecinos, de mis amigos, y decirle a doña Thelma (Eusebio) que aquí en esta comunidad su nombre será recordado mucho tiempo. Este es un esfuerzo que merece un reconocimiento especial”, manifestó Santana, oriundo de Villa Trina.

Santana indicó que con estas obras se evidencia que todos los dominicanos, independiente del lugar en el que hayan nacido y vivan, deben tener el derecho a disfrutar de los mismos beneficios que los de las grandes ciudades.

“Es que en el país no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, pues todos los ciudadanos tienen iguales derechos, y por esa razón deben tener las mismas oportunidades”, precisó.

El funcionario expresó a la directora de la UERS el respaldo a esa unidad desde el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste