Escudo Institucional Responsive

Ministro de Economía: “Trabajamos para que la población continúe confiando en el dato oficial”

Ministerio de Economía presenta al FMI avances de políticas públicas
19 marzo, 2019
Revista MEPyD: el país supera su meta en reducción emisiones de gases causantes del calentamiento global
19 marzo, 2019
Mostrar todo

Ministro de Economía: “Trabajamos para que la población continúe confiando en el dato oficial”

El ministro Isidoro Santana durante su participación en el taller de la ONE sobre el Plan Estadístico Nacional (PEN 2020-2024).

Afirmó que las estadísticas veraces y confiables son factores de relevancia para la consecución de la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Santo Domingo, República Dominicana (marzo 2019). El ministro de Economía, Isidoro Santana, afirmó que el fortalecimiento de las instituciones de un país comienza con la elaboración de datos oficiales confiables y necesarios para el fomento de la competitividad de las instituciones públicas y privadas.

“El Estado trabaja para el diseño y elaboración de datos oficiales confiables. Normalmente el dato oficial es una palabra sagrada libre de cuestionamientos, certera y que refleje fielmente la verdad”, expresó Santana.

Dijo que los datos precisos y correctos es el “alimento de cada día” de los facilitadores y agentes de decisión de las políticas públicas implementadas al servicio de los contribuyentes. También argumentó que los planes estadísticos son un insumo vital para la formulación de los planes y estrategias y las acciones de gobierno.

Santana inauguró del taller “Identificación de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en el marco de la formulación del plan estadístico nacional (PEN) 2020-2024”, auspiciado por la Oficina Nacional de Estadísticas, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la organización PARIS 21. La actividad se celebró en el Hotel Crowne Plaza.

Este taller tiene el objetivo de mejorar los procesos y la planificación del Sistema Estadístico Nacional (SEN), la Oficina Nacional de Estadística (ONE). La directora de la Oficina Nacional de Estadísticas, Alexandra Izquierdo, afirmó que tuene el propósito de mejorar la confiabilidad, accesibilidad y oportunidad de la producción estadística, para garantizar la información requerida y para la formulación y evaluación de las políticas públicas.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste