Escudo Institucional Responsive

Ministro de Economía valora la cooperación de China de 40 camiones bomberos para fortalecer 911

República Dominicana y España firman Marco de Asociación País 2019-2022 para cooperación
29 enero, 2019
Tributo a la patria y a Juan Pablo Duarte
1 febrero, 2019
Mostrar todo

Ministro de Economía valora la cooperación de China de 40 camiones bomberos para fortalecer 911

Los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Economía, Isidoro Santana; el embajador de la República Popular China, Zhang Run; el director ejecutivo del 911, general de brigada, Vicente Mota; el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier; el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general Richard Vásquez Jiménez (extremo derecho), y el coronel Javier Bueno, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este (izquierda), en el acto de entrega de los 40 camiones.

El economista Isidoro Santana puntualizó que esta es la primera iniciativa de cooperación bilateral entre China y la República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, valoró la cooperación del Gobierno de la República Popular China de 40 camiones de bomberos para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911.

En el acto de entrega de los camiones y cuatro contenedores con piezas para los vehículos, Santana puntualizó que esta es la primera iniciativa de cooperación bilateral entre China y República Dominicana, y está dirigida a los los cuerpos de bomberos.

El funcionario dijo que el Sistema 911 ha sido una de las más hermosas iniciativas del Gobierno dominicano dirigida a que los ciudadanos se sientan tranquilos sin los sobresaltos del pasado ante cualquier situación de emergencia.

“En nombre del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, organismo rector del Sistema Nacional de Cooperación Internacional del país, y del Gobierno dominicano, valoramos este apoyo y agradecemos mucho a la República Popular China”, manifestó Santana.

Expresó su deseo es que esta iniciativa sea el comienzo de un período en muchos aspectos para el bienestar de ambos países y que cubra el comercio, turismo, cooperación internacional y el desarrollo científico y cultural.

En la actividad en la Base Aéra de San Isidro, el embajador de China en el país, Zhang Run, dijo que la donación de camiones bomberos refleja el espíritu de la cooperación sur-sur para lograr un desarrollo común.

El diplomático manifestó que este primer proyecto de cooperación internacional implementado por China después del establecimiento de relaciones diplomáticas y se realizó en base al respeto pleno de la voluntad dominicana sin ninguna condición política.

Run explicó que son los modelos mejor equipados de la misma categoría en China que cumplen los parámetros y estándares técnicos acordados por ambos gobiernos.

Indicó que cada camión está equipado con 59 equipos y herramientas contra incendios. “La parte china está dispuesta a aprovechar esta oportunidad para fortalecer el intercambio de experiencia y tecnología en pro de un desarrollo seguro”, dijo.

El director ejecutivo del 911, general de brigada Vicente Mota, expresó que reciben con mucho beneplácito la cooperación que contribuye al fortalecimiento de los cuerpos de bomberos.

En el acto participaron en la mesa de honor el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general Richard Vásquez Jiménez; el coronel Javier Bueno, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, y el viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, Inocencio García Javier.

Galería de video



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste