Escudo Institucional Responsive

Ministro Juan Ariel Jiménez recibe carné de afiliación de Senasa

Juan Ariel Jiménez se compromete a impulsar los aportes del MEPyD al desarrollo en República Dominicana
15 agosto, 2019
Mostrar todo

Ministro Juan Ariel Jiménez recibe carné de afiliación de Senasa

El ministro Juan Ariel Jiménez expresó que su afiliación cumple con la Ley 87-01 que dispone la acreditación de los servidores públicos del Estado en el sistema de seguridad social de ARS Senasa y contribuye con el fortalecimiento institucional del Estado.

Santo Domingo, República Dominicana (15 de agosto 2019). La directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Mercedes Rodríguez Silver, entregó al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, el carné de afiliación que lo acredita como asegurado de la institución que dirige.

Al recibir el documento, el ministro Jiménez manifestó que su afiliación en la categoría Premium y la de los demás directivos del MEPyD cumple con la Ley 87-01, que dispone la acreditación de los servidores públicos en el sistema de seguridad social de Senasa.

«Mi decisión de afiliarme a SENASA al inicio de mi gestión se debe a dos razones:  primero, por ser un mandato de ley ratificado por el Tribunal Constitucional y, segundo, porque soy consciente de que doy un ejemplo al cumplir la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, precisó el funcionario.

El funcionario convidó a los directivos y servidores públicos del MEPyD a afiliarse a Senasa con el objetivo de aprovechar los beneficios de su extensa y eficiente cobertura médica y cumplir así con los mandatos de la Ley 87-01 de Seguridad Social.

La directora ejecutiva de SENASA, Mercedes Rodríguez Silver, al entregar el carné  expresó que la decisión del ministro Juan Ariel Jiménez concita una importancia fundamental por considerar que su decisión cumple de manera correcta con los mandatos legales e institucionales.

«Es una buena señal del querido amigo Juan Ariel Jiménez, de que este Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en su gestión caminará por los senderos de la legalidad. Hacer cumplir la ley de esta manera es vital para el desarrollo de nuestra sociedad. Esperamos que este paso lo imiten otras instituciones», apuntó Rodríguez Silver.

Por Senasa estuvieron presentes la gerente de Planificación y Desarrollo, Diana Pérez; Yokasta Santana, subgerente de Afiliación y Lissandro Abreu, gerente de Cuentas Claves. Por el MEPyD, el director de Gabinete, Noel Bou; el director de Recursos Humanos, Christopher de la Cruz y la directora de Comunicaciones, Katherine Acosta.

 

Video:



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste