Escudo Institucional Responsive

Ministro Santana afirma que el Gobierno se empeña en regularizar a personas inmigrantes

La transversalidad de género evidenciada en el MEPyD
10 diciembre, 2018
Ministerio de Economía presenta cifras sobre pobreza monetaria
11 diciembre, 2018
Mostrar todo

Ministro Santana afirma que el Gobierno se empeña en regularizar a personas inmigrantes

El Ministro de Economía, Isidoro Santana, al ser entrevistado por Nelson Rodríguez y Pablo Mckinney en Enfoque Matinal. Les acompaña Rosajilda Vélez, directora del Observatorio de la Zona Fronteriza.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) administra el  Observatorio de la Zona Fronteriza (OZF),  una instancia de seguimiento a la situación económica, social y ambiental del territorio fronterizo.

Santo Domingo, República Dominicana (diciembre 2018). El ministro de Economía, Isidoro Santana, expresó que la dependencia de la mano de obra inmigrantes en el aparato productivo no es un fenómeno exclusivo de la República Dominicana, pues se trata de un fenómeno mundial.

En ese sentido, Santana expresó el interés del Gobierno de regularizar a las personas extranjeras que laboran de manera temporal o no en el país, al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal que se difunde por CDN canal 37, conducido por los periodistas Pablo Mckinney, Nelson Rodríguez y Addis Burgos.  El titular del MEPyD estuvo acompañado por la directora de la Unidad de Estudios de Políticas Económicas y Sociales del Caribe, Rosajilda Vélez

Las empresas privadas contratan mano de obra irregular conscientes de la violación de la ley, indicó Santana, quien también expresó que en el país se considera que las ventajas de la Ley 28-01, que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, equivalen a exoneración de impuestos lo cual es una percepción errada.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) administra el  Observatorio de la Zona Fronteriza (OZF),  instancia de seguimiento a la situación económica, social y ambiental del territorio fronterizo.

Al respecto, Rosajila Vélez, directora del OZF, reiteró que es un espacio para visualizar la vida económica, social, política y cultural de las provincias fronterizas, según establece el mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 que promueve su desarrollo a través de la cohesión social y territorial.

El OZF dispone de una página web para publicaciones periódicas, con una línea de contenido apoyada en indicadores demográficos, económicos, sociales y ambientales; mapas geo-referenciados de los recursos y potencial productivo, y estudios relativos a los principales desafíos de política pública que presenta la zona fronteriza.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste