Escudo Institucional Responsive

Ministro Santana afirma que el sector privado aporta el 80% al aparato productivo del país

Ministro de Economía afirma turismo sigue creciendo por la buena imagen internacional del país
26 junio, 2019
MEPyD será evaluado en la categoría oro para el Sello de Igualdad de Género en el Sector Público
26 junio, 2019
Mostrar todo

Ministro Santana afirma que el sector privado aporta el 80% al aparato productivo del país

El ministro Isidoro Santana en la apertura de Reunión África-Caribe-Pacifico sobre “Información Para el Desarrollo del Sector Privado de Intercambio de Conocimiento y Creación de Redes, Región Caribe”

“El Gobierno dedica un esfuerzo especial en mejorar el clima de negocios a través del fomento de la la innovación y la calidad en la oferta de servicios públicos e infraestructuras” expresó el titular del MEPyD

Santo Domingo, República Dominicana (junio 2019).- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, afirmó que el sector privado es clave para el desarrollo de los países adscritos al Grupo África-Caribe-Pacifico (ACP).

Afirmó que actualmente la República Dominicana, en lo referente al consumo, la inversión y las exportaciones, muestra una poderosa presencia del sector privado en más de un 80% en esos renglones. Por esa razón, expresó, el Gobierno dominicano dedica un esfuerzo especial en mejorar el clima de negocios a través del fomento de la competitividad, la innovación y la calidad en la oferta de servicios públicos e infraestructuras.

El titular del MEPyD tuvo a su cargo las palabras de apertura de la Reunión África-Caribe-Pacifico sobre “Información Para el Desarrollo del Sector Privado de Intercambio de Conocimiento y Creación de Redes, Región Caribe”. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Unión Europea y ACP-Caribbean Export. Se realizó en el Hotel Jaragua.

Expresó que la República Dominicana es el principal receptor de inversión extranjera proveniente de Centroamérica y el Caribe lo que significa lo aprendido debería ser aprovechado por las organizaciones empresariales presentes en la Reunión ACP.

El Grupo de Estados de África, Caribe y el Pacifico es una organización creada por el Acuerdo de Georgetown en 1975. Los principales objetivos del Grupo ACP giran en torno al desarrollo sostenible de sus estados miembros y su integración gradual en la economía mundial.

Galería de imágenes



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste