Escudo Institucional Responsive

Ministro Santana encabeza delegación en foro de la CEPAL sobre desarrollo sostenible

Panel MEPyD: Instan a empoderamiento legal, político y económico de la mujer
24 abril, 2018
Silié Ruiz aboga por un nuevo compromiso ético en el país
1 mayo, 2018
Mostrar todo

Ministro Santana encabeza delegación en foro de la CEPAL sobre desarrollo sostenible

El ministro Isidoro Santana en foto de archivo.

Santiago de Chile. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, participó aquí en el II Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, en el que presentó detalles sobre la implementación de la agenda 2030 en República Dominicana.  

Luego de establecer un reglamento interno y de una estructura interinstitucional de coordinación permanente, República Dominicana diseña una estrategia de implementación del ODS 1 (erradicación de la pobreza), “con un paquete de políticas integrales que busca tener un rápido impacto en los núcleos duros de pobreza extrema en el país”, detalló Santana en el foro realizado del 18 al 20 de abril. 

“Estamos convencidos de que podemos avanzar esta última milla para erradicar la pobreza en la República Dominicana”, añadió el ministro en la sede de la CEPAL, en alusión a los avances reportados en el último quinquenio. 

Santana encabezó la delegación dominicana junto a la ministra de la Mujer, Janet Camilo, y Addys Then, representante de Alianza ONG.  Además, participaron funcionarios y técnicos de las tres instituciones.  

En el acto inaugural de este Segundo Foro, la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, presentó el segundo informe anual sobre Progreso y Desafíos Regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 

La delegación dominicana agotó una amplia agenda de trabajo con la directora del Instituto Latinoamericano y Caribeño de Planificación Económica y Social (ILPES), Cielo Morales; el director adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Chile, Lenni Montiel, y la directora regional de UNICEF, María Cristina Perceval.  

De igual manera, Santana y su equipo participaron en eventos paralelos del Fondo de Poblaciones de la Naciones Unidas (UNFPA) sobre inclusión en la población e implementación de la Agenda 2030 y compartió espacios de discusión con las ONGS involucradas en apoyar a los migrantes dominicanos en el proceso de inserción en la sociedad chilena. Alrededor de 30 mil dominicanos residen en Chile en la actualidad. 

El documento con las conclusiones del foro y otras informaciones de interés pueden ser descargadas en la página web de la CEPAL dedicada al foro: https://foroalc2030.cepal.org/2018/es  

Cooperación dominico-chilena 

La República Dominicana y Chile sostienen un extenso programa de cooperación bilateral (2018-2020) que incluye la ejecución de cuatro proyectos en materia de asociatividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), en salud infantil, en agricultura y en edificaciones sismo-resistentes. 



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste