Escudo Institucional Responsive

Ministro Santana: “Estudio Multidimensional persigue profundizar los desafíos de cara al futuro”

El Centro de Desarrollo de la OCDE y MEPyD lanzan proceso del Estudio Multidimensional RD
24 junio, 2019
Director de la UAAES del MEPyD expone en evento del Banco Mundial vulnerabilidad de la región caribeña
24 junio, 2019
Mostrar todo

Ministro Santana: “Estudio Multidimensional persigue profundizar los desafíos de cara al futuro”

El ministro Isidoro Santana encabezó el acto de lanzamiento del Estudio Multidimensional de la OCDE, que cuenta con el financiamiento de la UE. Lo acompañaron, de izquierda a derecha, el director de DIGECOOM, Antonio Vargas; Sebastián Nieto Parra de la OCDE; el embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa; el director de la UAAES, Alexis Cruz, y los viceministros Yván Rodríguez y Radhamés Domínguez.

El Estudio Multidimensional de la OCDE es una herramienta que combina varios instrumentos de análisis, y se orienta a estudiar el desempeño del país con respecto a objetivos múltiples crecimiento económico, desarrollo social, sostenibilidad ambiental, desarrollo de capacidades productivas, y mejora del bienestar de la ciudadanía

Santo Domingo, República Dominicana (junio 2019). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, afirmó que el Estudio Multidimensional de República Dominicana, que desarrollará este ministerio junto al Centro de Desarrollo de la OCDE, persigue profundizar los desafíos de cara al futuro para lograr un desarrollo económico y social más integral, inclusivo y cumplir a cabalidad con los compromisos de la Agenda 2030.

“Este diagnóstico nos permitirá delinear con mayor precisión las políticas públicas para lograr los objetivos planteados en nuestra Estrategia Nacional de Desarrollo, así como nuestro compromiso global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, expresó el titular del MEPyD.

Durante el lanzamiento del Estudio Multidimensional de País (Multidimensional Country Review o MDCR por sus siglas en inglés) en la sede de MEPyD, valoró el apoyo financiero de la Unión Europea y el trabajo de la delegación de la OCDE que visita al país para tales fines.

El embajador de Unión Europea en el país, Gianluca Grippa, anunció que el costo del diagnóstico es de 700 mil euros durante 15 semanas. El diplomático también expresó que el estudio multidimensional se ha llevado en varios países de la región.

Sebastián Nieto Parra, jefe de la Unidad de América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE, espera que los actores involucrados en el diagnóstico trabajen a favor de formulación de políticas destinadas al desarrollo inclusivo de la República Dominicana.

El acto del lanzamiento del estudio se llevo a cabo en el salón Padre Alemán del MEPyD. Por el MEPyD asistieron el jefe de Gabinete, Gabriel Guzmán; los viceministros Yván Rodríguez, de Planificación, y Radhamés Domínguez, Técnico Administrativo; el director de la UAAES, Alexis Cruz, y el director de DIGECOOM, Antonio Vargas.

Mientras que por la OCDE acudieron Juan De la Iglesia, Juan Vázquez Zamora, Paula Cerutti, Diana Hanry-Knop y Robert Grudke. También, Melissa Marcelino, encargada de los asuntos de la OCDE de la Embajada dominicana en Francia.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste