Escudo Institucional Responsive

El Ministro se enfocará en generar valor y fortalecimiento organizacional

Ministro de Economía ofrece declaraciones sobre situación económica y política actual del país 
31 julio, 2019
Convocatoria de apertura beca Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional
8 agosto, 2019
Mostrar todo

El Ministro se enfocará en generar valor y fortalecimiento organizacional

Juan Ariel Jiménez, nuevo titular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

SANTO DOMINGO (RD). – El nuevo titular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Juan Ariel Jiménez, realizó una reunión con los principales directivos de la entidad y expresó su interés de enfocar su gestión en innovar para la generación de valor a través de las funciones y servicios que realiza la organización.

«Debemos reinventarnos y buscar nuevas formas de generar valor a la sociedad, por lo que como equipo de liderazgo debemos realizar un cambio de mentalidad y de procesos», indicó Jiménez en su reunión de presentación al personal directivo del MEPyD, al que pidió flexibilidad y sabiduría para liderar esos cambios.

El economista detalló que cada área deberá realizar un diagnóstico de las tareas, actividades y productos que genera, tanto para otras entidades gubernamentales como para sectores de la sociedad, a fin de identificar nuevas áreas e iniciativas para contribuir al proceso de desarrollo.

Además, cada directivo deberá presentar un plan de desarrollo de su personal, como parte de su responsabilidad en el liderazgo de las unidades que tenga a cargo, pues el desarrollo de competencias en las personas es parte esencial de la excelencia organizacional.

El ministro Jiménez, designado por el decreto 264-19 del 31 de julio, y juramentado al día siguiente por el presidente Danilo Medina, se comprometió con promover los aportes del MEPyD al desarrollo en República Dominicana.

«Yo quiero que el MEPyD sea un lugar agradable para trabajar, que la gente sienta: “estoy en un sitio que está cambiando y si el sitio cambia, yo cambio”», agregó Jiménez, quien también aseguró que tiene un compromiso inflexible con la ética y que actuará en consecuencia con quienes actúen al margen de ella.

De Jiménez y el MEPyD

Jiménez es licenciado en Economía, summa cum laude, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con maestría en Administración Pública en el Desarrollo Internacional

(MPA/ID), de Harvard University. Además, tiene cursos de Economía Pública y Economía Internacional, de la London School of Economics.

Desde agosto de 2016 fue viceministro de políticas de desarrollo en la Presidencia de la República. Anteriormente fue asesor de dicho Ministerio y previamente funcionario del Banco Central.

Ha asesorado a países como Etiopía y Guatemala, también trabajó en el Centro de Competitividad de Dubai.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste