Escudo Institucional Responsive

Nuevos voluntarios para continuar impulsando la Estrategia Nacional de Desarrollo

El gobierno de Turquía oferta programa de becas
15 febrero, 2019
En un estudio del MEPyD el sector servicio domina la matrícula de oferta formativa regional en el país
18 febrero, 2019
Mostrar todo

Nuevos voluntarios para continuar impulsando la Estrategia Nacional de Desarrollo

Los tres voluntarios japoneses recibidos en el MEPyD acompañados de funcionarios de la institución, de la cooperación japonesa y de las entidades receptoras.

El programa de intercambio es realizado en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) desde el 1985.

Santo Domingo- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Viceministerio de Cooperación Internacional, realizó la presentación del nuevo grupo de voluntarios y voluntarias japoneses que colaborará con sus conocimientos en instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales.

El viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, explicó que la llegada de los voluntarios contribuye al fortalecimiento de las capacidades profesionales y técnicas de las instituciones dominicanas, en áreas y sectores de prioridad para el desarrollo nacional.

Asimismo, resaltó que el trabajo que realizan los voluntarios del Japón está alineado con los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END). “Cada uno aporta al logro del objetivo general 3.1: “Una Economía articulada, innovadora y ambientalmente sostenible, con una estructura productiva que genera crecimiento alto y sostenido, con trabajo digno, que se inserta de forma competitiva en la economía global”, el objetivo general 4.1, “Manejo sostenible del medio ambiente”, y el objetivo General 2.3 “Igualdad de derechos y oportunidades”, dijo.

El embajador del Japón en República Dominicana, Hiroyuki Makiuchi, manifestó que toda la población dominicana tiene expectativa con los aportes que harán los voluntarios, que han sido de cambios en las comunidades e instituciones receptoras con sus conocimientos técnicos. “Para ellos será una experiencia gratificante porque aprenderán de la cultura y costumbres del país”, afirmó.

El programa de intercambio es realizado en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) desde el 1985. Según el residente de la JICA, Takayuki Kondo, los intercambios que se realizan para mantener relaciones amistosas entre nuestros pueblos y también para que los voluntarios compartan de regreso a Japón los conocimientos adquiridos en la República Dominicana.

En el acto de bienvenida también tuvieron palabras de salutación el Encargado de Cooperación Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), Robert Takata, y la vicepresidenta de Sostenibilidad Corporativa de la Fundación Tropicalia, Sofia Perrazo. Además, presentes de las organizaciones involucradas, Embajada del Japón y del MEPyD.

El aporte voluntario

El grupo está integrado por Mutsumi Shibata, voluntaria joven que trabajará temas de desarrollo comunitario en la Junta Municipal de Mamá Tingó y Tsugumi Seki, para orientar sobre educación ambiental en la provincia de Dajabón, de la mano del Ayuntamiento de esa localidad. También, Daisuke Denuma, especializado en agronomía que aportará sus conocimientos para el cultivo de hortalizas en la Fundación Tropicalia, en la provincia de El Seibo.

Galería de imágenes

Galería de video 



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste