Escudo Institucional Responsive

Organigrama Institucional

Organigrama Institucional

¿Cómo estamos organizados?

El Despacho del Ministro constituye la instancia directiva. Está conformado por la Unidad Institucional de Planificación y Desarrollo, el Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública, la Unidad de Comunicación, la Coordinación del Despacho y la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social, con carácter de viceministerio, que analiza la consistencia de las políticas económicas y su interrelación con las políticas sociales, elabora las proyecciones macroeconómicas, y estudia el impacto que tiene el gasto público en la reducción de la pobreza.

Cuatro viceministerios conforman el cuerpo de la institución:

El Viceministerio de Planificación, conformado por las direcciones generales de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, de Desarrollo Económico y Social y de Inversión Pública. Es responsable de elaborar propuestas de políticas públicas relativas a la planificación del desarrollo económico, social y territorial, efectuar la coordinación, seguimiento y evaluación de estas políticas, y debe participar en la formulación y seguimiento de convenios de desempeño a ser suscritos entre el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y el Ministro de Hacienda.

El Viceministerio de Cooperación Internacional está conformado por la Dirección General de Cooperación Multilateral y la Dirección General de Cooperación Bilateral. Se encarga de definir las políticas, las normas y los procedimientos para la solicitud, recepción, gestión y evaluación de la cooperación técnica y financiera no reembolsable, en el marco de los programas y proyectos identificados como prioritarios en el Plan Nacional Plurianual del Sector Público.

El Viceministerio de Gestión de la Competitividad Nacional tiene a su cargo estudiar, gestionar y facilitar la coordinación de las políticas, planes, programas, estrategias y acciones de competitividad dirigidas a impulsar el crecimiento económico del país. Estos esfuerzos deben complementarse, además, con el desarrollo de una solida función de monitoreo y evaluación de las políticas de competitividad.

El Viceministerio Técnico Administrativo está encargado de prestar los servicios de apoyo en materia de recursos humanos, legales, administrativos, financieros, así como los informáticos y los servicios generales requeridos por los Viceministerios, las Direcciones Generales y las unidades dependientes del despacho del Ministro, entre otras funciones.

 


Estructura Orgánica de la Institución



Descargar Organigrama

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD