Escudo Institucional Responsive

Perú será sede de Doceava Reunión Plenaria de la OECD

Aprueban plan de acción de la Cooperación Iberoamericana
16 noviembre, 2018
MEPyD anuncia convocatoria para cursar un semestre de licenciatura en EE.UU.
19 noviembre, 2018
Mostrar todo

Perú será sede de Doceava Reunión Plenaria de la OECD

Los incumbentes de los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo participaron en la reunión celebrada del 14 al 16 de noviembre en Punta Cana.

Punta Cana, República Dominicana (noviembre 2018). La República Dominicana fue sede de la Onceava Reunión Plenaria de la Iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) sobre Cadenas de valores globales en el complejo hotelero Barceló Bávaro ubicado al este de la República Dominicana.  Asistieron 45 representantes de diez de países de América Latina, África y Asia.

Al final de la actividad, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, planteó que es compromiso del gobierno realizar una revisión de la política de desarrollo productivo en la Republica Dominicana, con el objetivo de que esta siga creciendo.

El planteamiento del titular de Industria y Comercio coincide con el planteamiento del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana sobre la dualidad del aparato productivo nacional limita la penetración de la industria nacional a los mercados internacionales y conduce al riesgo de que el país quede atrapado en la “trampa del ingreso medio”.

Durante el discurso inaugural de la Onceava Reunión Plenaria de la Iniciativa de la OECD para el Diálogo de Políticas sobre Cadenas de valores globales, Transformación de la Producción y Desarrollo, el ministro Santana precisó que la dualidad existente plantea un desafío a empresarios e industriales dominicanos para definir y avanzar hacia condiciones uniformes de eficiencia en todo el entramado productivo.

El Diálogo de Políticas sobre Cadenas de valores globales, Transformación de la Producción y Desarrollo, tuvo lugar en Punta Cana del 15 al 16 de noviembre con la participación de delegados de países de África, América Latina y el Caribe, y teniendo como anfitriones, en representación del gobierno dominicano, a los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo e Industria, Comercio y Mipymes, así como al Consejo Nacional de Competitividad.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste